En esta oportunidad vamos a explicar el Vals Tonada. Existen diversas variaciones de vals o Vals (como nos referiremos a ella a partir de ahora), el más popular de los cuales el ser:
Hay varias similitudes entre ellos, sin embargo a estar buscando en forma individual y las diferencias / similitudes se hacen evidentes.
El ritmo del Vals Tonada consta de dos rasgueos seguido de un silencio en el tercer rasgueo. Esto se puede ver en la siguiente ilustración:
De la ilustración de arriba y el vídeo a continuación, se puede observar que el ritmo de Vals Tonada no incluye un « chasquido » o « frenado ». Hay rasgueos sencillos y silencios. Todo esto viene junto al jugar con un tempo constante que usted será capaz de darse cuenta de las demostraciones en video. El ritmo de juego es la clave aquí, es por eso que es importante asegurarse de que hay un ritmo consistente y asegurar que usted practica lentamente antes de aumentar su velocidad de juego.
Mira el vídeo a continuación sobre cómo se juega el Vals Tonada y tratar de copiar el ritmo en su propio Cuatro. Como siempre, empiezas sin marcar ningún acordes y una vez que hayas conseguido la caída de ella usted puede comenzar a introducir una serie de acordes lentamente.