Cancion: Caballo Viejo

Caballo Viejo es una obra de arte del folklore venezolano y una de las canciones más conocidas de Simón Díaz. Muchas interpretaciones se han hecho de esta canción, una de las más famosas versioneses el hit internacional llamado « Bamboleo » de los Gipsy Kings.
Echa un vistazo al video completo donde la canción Caballo Viejo se está tocando junto con un metrónomo en el fondo. El metrónomo sirve como un punto de referencia para asegurarnos que mantenemos el ritmo de la canción. Cuando practiques tu cuatro, es importante que tengas la referencia de un metrónomo.   La regla de oro para la mayoría de los ritmos, es que el « tic » del metrónomo debe ser sincronizada con la primera cuenta del ritmo.

Caballo Viejo Demonstracion – Con Metronomo


Ahora estudiemos los acordes de esta canción.  Los acordes que se usan son los siguientes:

E Menor
Em
B7
B7
A Menor
Am
A Menor 6
0.2.0.1
E7
E7
D Menor 6

2.3.3.3


Esta canción se toca en Mi menor usando la familia de acordes anteriormente descrita.
Recuerda que el ritmo de la canción es Vals Pasaje, así que asegúrate de seguir el patrón correcto del Vals Pasaje que hemos revisado anteriormente.
El video consiste de dos partes, una donde se toca la canción a velocidad normal y una segunda donde se toca a una velocidad lenta para que puedas seguir los cambios de cada acorde.
Una vez que te sientas cómodo cambiando acordes a la vez que tocas el ritmo de Pasaje, completa esta lección para que comencemos a ver otro acorde muy utilizado en la música venezolana: El Fa Mayor

Voulez-vous garder une trace de vos progres? Enregistrez un compte maintenant pour marquer les cours comme complete.