Como tocar los acordes que se encuentran encima de las letras de canciones

Seguramente te has preguntado cómo hacer para tocar los acordes que salen encima de las letras de las canciones en la mayoría de los manuales o sitios web.
Esta es una pregunta legítima, ya que así tengas experiencia musical previa, el poner los acordes encima de la letra de la canción no da absolutamente ninguna pista acerca de cómo se tocan esos acordes, cuántos compases debes durar por acorde y cuándo sucede el cambio preciso al acorde siguiente.
Por ejemplo, aquí tenemos un extracto de una canción muy famosa llamada Color Esperanza de Diego Torres:ejemplo-cancion-acordes
 

¿Entonces cómo tocar esos acordes en la canción?

Para poder tocar las canciones tal como salen escritas en manuales y en sitios web, es necesario asumir ciertas cosas, te contaremos un poco acerca de esto basado en la experiencia que tenemos como cuatristas.
Tienes que conocer la canción
En este formato de canción no hay forma de saber cómo va la melodía de la canción.  Si tuvieras una partitura, pudieras ver la línea melódica para tener una idea de cómo va la canción, pero en este caso no tienes absolutamente nada que te guíe sino el conocer previamente la canción.
Si no conoces la canción, entonces tendrás que primero ir a escucharla en youtube o en algún sitio para poder familiarizarte con la letra.
Debes agarrarle el ritmo a la letra
Cuando las letras se muestran con los acordes encima, lo que siempre se procura es poner cada acorde encima de la sílaba exacta donde se debe cambiar a ese acorde. Esto es realmente la única guía que tendrás para saber cuándo cambiar, sin embargo para hacerlo bien, tienes que agarrarle el ritmo a la letra y prácticamente aprender a cantar la canción de memoria.
Puedes suponer los compases 
Basado en cuán espaciados salen los acordes entre sí, podrías suponer cuántos compases se deben hacer entre acorde y acorde. Esto podría ser ventajoso para estar preparado y cambiar cuando el cantante pase por esa sílaba específica que marca el acorde.
compases-en-canciones-con-letras
 
Si te das cuenta, todo esto es un estimado que haces para estar preparado, es una suposición, porque no hay forma de saber cuántos compases realmente son usando este formato de letras con acordes.
Estos tips te ayudarán a descubrir cómo tocar esas canciones que te gustan pero que no traen ni ritmo, ni compases ni indicaciones mayores.  Si quieres probar estos conocimientos, te invitamos a entrar a nuestra sección de canciones y escoger tus favoritas para comenzar a descubrir cómo se tocan esos acordes:
https://tucuatro.com/es/cancion/
 

Voulez-vous garder une trace de vos progres? Enregistrez un compte maintenant pour marquer les cours comme complete.