Estribillo de Aquel Zuliano con el Cuatro

Estribillo

El estribillo de la canción Aquel Zuliano es lo que llamaremos en el cifrado la Parte B.  Escucha las indicaciones del profesor Luis Natera en el siguiente video que fue grabado de una Masterclass que diera por internet para nuestros alumnos:

Veamos entonces el cifrado para la Parte B de Aquel Zuliano:

Aquel Zuliano - Cifrado Estribillo

Aquel Zuliano - Cifrado Coda

Como una nota aparte, es bueno observar que las tres primeras líneas en la Parte B, del compás 25 al compás 36, se repiten exactamente igual en las lineas de los compases 41 al 52.  Esta repetición te dejará tiempo para pensar libremente en lo que viene al final del estribillo mientras pasas por esos compases.

Al final del estribillo deberás decidir si hacer los compases 53 al 58 o si ir a la coda.   Si estás haciendo el estribillo por primera vez y todavía te falta repetir una vez más la canción (verso y estribillo) entonces no vayas a la coda sino que repite tal como se muestran los compases 53 al 58.  Ese estribillo suena así:

 

Si ya repetiste la canción y ahora estás haciendo el último estribillo, entonces debes saltar a la coda en el momento que te toque hacer el compás 53.  Este estribillo final suena así:


La coda es un segmento especial de la canción que se diferencia de toda la estructura anterior y al cual se va una sola vez. Para la canción Aquel Zuliano iremos a la coda sólo cuando vayamos a finalizar la canción.
Puedes ver que como la coda está allí para darle cierre a la canción, entonces es oportuno saber cuándo utilizarla y cuándo dejarla a un lado.

Voulez-vous garder une trace de vos progres? Enregistrez un compte maintenant pour marquer les cours comme complete.