Punteo Con el Indice

El Cuatro se juega normalmente con otros instrumentos complementarios y cuatristas haber sido capaz de imitar los sonidos de los instrumentos de acompañamiento. Los frenados pueden ser considerados como una de la mimicing de los efectos de la maracas (un instrumento de percusión comúnmente utilizado). En este caso vamos a revisar una técnica que se puede utilizar para imitar otro instrumento que complementa el Cuatro, que es la Bandola Llanera. Este instrumento utiliza un pico y puede ser considerado como una base como instrumento. Con el fin de imitar el sonido de la bandola, jugamos las cuerdas entre la Boca y el puente de la Cuatro. La selección se copia mediante el uso de la uña del dedo índice que se refuerza luego con el pulgar como se demuestra en el vídeo.
Dedo índice Picking


Cuando cuatristas hacen uso de esta técnica, lo usan dentro de una canción como una especie de transición entre los instrumentos. Echa un vistazo al vídeo de abajo para familiarizarse con la bandola como instrumento y escuchar el sonido que produce.
Bandola Llanera

Escuche cómo el Cuatro está jugando en el fondo como un instrumento de acompañamiento a la bandola. Un buen matrimonio entre los dos!

Voulez-vous garder une trace de vos progres? Enregistrez un compte maintenant pour marquer les cours comme complete.