TuCuatro

Aprender a tocar Gaita Tradicional y de Tambora con Cuatro Venezolano

Cuatro
Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

Bienvenidos al taller de gaita nivel básico para aprender a tocar con el Cuatro venezolano. En este curso aprenderemos a tocar el ritmo tradicional de gaita y también el ritmo de gaita de tambora, conocido como tambor, de una manera básica. Además, añadiremos sabor a nuestro toque con repiques y choques, y tocaremos algunas de las canciones más populares del género venezolano.

Para poder aprovechar al máximo este curso, es importante que tengas tu cuatro afinado y que hayas aprendido previamente el ritmo básico de 6 x 8 y los movimientos de frenado tanto arriba como abajo. Si aún no tienes estas habilidades, no te preocupes, nuestra primera lección será dedicada a repasar la estructura básica del ritmo de gaita tradicional y a aprender a tocar el ritmo con los frenados característicos.

En la segunda lección, profundizaremos en el ritmo de gaita de tambora y aprenderemos a tocar el repique de madera de la tambora con el cuatro. También repasaremos algunas de las progresiones de acordes más típicas del género.

Finalmente, en la tercera y última lección, aplicaremos todo lo aprendido a la práctica y tocaremos algunas de las canciones más populares de gaita con nuestro cuatro. Desde la clásica “Amparito” hasta “La Gaita Virgen Guaquera”, te garantizamos que tendrás horas de diversión tocando estas hermosas canciones.

¡Estamos ansiosos por comenzar a tocar juntos! Asegúrate de tener tu cuatro afinado y listo para comenzar a practicar. ¡Vamos allá!