TuCuatro

Acordes en Tercera Posición

Course: Técnicas para tocar Cuatro Intermedio

TuCuatro

TuCuatro

En esta lección daremos un paseo rápido por el mundo de la segunda y tercera posición.
Este mundo son todos los acordes que se encuentran a partir del cuarto traste del mástil del Cuatro. Un mundo desconocido para muchos cuatrista a básicos y estudiantes de cuatro pero al cual puedes abrirte camino estudiando nuestros cursos intermedios de cuatro.

Acordes de Segunda Posición

Ya los acordes de segunda posición los habíamos revisado un poco en cursos anteriores.  Son los que normalmente se encuentran entre los trastes 4 y 7 del cuatro. No es una ciencia exacta por lo que tal vez encuentres un acorde de segunda posición que sale al tercer traste o que sobrepasa al octavo.
Algunos de los acordes de segunda posición más comúnmente usados son:

  • Re mayor
  • Sol mayor
  • Si menor
  • Re menor
  • La mayor

Acordes de Tercera Posición

Los acordes de tercera posición son todos esos acordes que se marcan mas abajo del octavo traste del mástil del Cuatro.  Estos acordes se usan poco a nivel básico pero ya a nivel intermedio deberás familiarizarte con ellos.
Veamos ahora la explicación del profesor Ibrahim García de los acordes naturales mayores y menores en segunda y tercera posición:
 
Re Mayor en 1ra, 2da y 3ra posicion – Cuatro Venezolano

 
 
Sol Mayor en 1ra, 2da y 3ra posicion – Cuatro Venezolano

 
 
 
Re menor en 1ra, 2da y 3ra posicion – Cuatro Venezolano

 
Sol menor en 1ra, 2da y 3ra posicion – Cuatro Venezolano

 
Tip: Hay algo que une a las posiciones entre si. Es una especie de pega que mantiene unidas a las posiciones y tiene que ver con las figuras que se utilizan en cada posición. Veremos más de esto en otros cursos de Cuatro.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!