TuCuatro

Cancion: With or Without You – U2

Course: Aprender a tocar el Cuatro: Las primeras clases de Cuatro Venezolano

TuCuatro

TuCuatro

La canción With or Without You consiste en sólo 4 acordes. Estos acordes son D, A7, Bm, G o en su versión latin Re, La Séptima, Si menor y Sol Mayor. Vamos a ver en esta lección los elementos que conforman a esta canción.

El profesor Luis Natera nos explicará, con el siguiente audio, los detalles de la canción y la rítmica que debemos hacer para poder tocarla con éxito:

Explicación de la canción por Luis Natera

Luego que hayas escuchado todos los detalles para hacer el ritmo y los acordes, entonces te invitamos a pasar a escuchar la canción original y tratar de imitarla con los acordes y el ritmo

U2 – With or Without You

Re mayorLa SeptimaSi menorSol Mayor
0.0.0.30.2.1.22.0.0.02.0.1.0

Una manera fácil de hacer el Patrón de Ritmo de With or Without You

El ritmo de With or Without You de U2 es un estándar de 4/4 basado en 4 rasgueos: Abajo, Arriba, Abajo, Arriba.    La segunda hacia abajo la puedes afincar un poco más para simular el golpe de la batería.

Este ritmo define al compás básico de 4 golpes, en la canción de With o Without You de U2, se usarán dos compases de 4 golpes por acorde. Esto es importante para permitir al cantante el tiempo necesario para cantar mientras suena cada acorde.

Rhythm Rhythm Rhythm Rhythm

Repite el video una y otra vez y trata de hacer los cambios de acordes en el momento preciso mientras mueves tu mano arriba y abajo.  Recuerda hacer dos compases por acorde para cada acorde.  No queremos hacer mucho énfasis en el movimiento de la mano derecha para que no te tranques.  Veremos al detalle la mano derecha en uno de nuestros cursos del Programa de Aprendizaje.

Después de aprender y dominar los acordes de la canción y el ritmo, no dude en seguir el vídeo original con tu cuatro:

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!