TuCuatro

Cómo marcar los Acordes en el Cuatro

Course: Aprender a tocar el Cuatro: Las primeras clases de Cuatro Venezolano

TuCuatro

TuCuatro

Saber cómo se colocan los dedos en los trastes para marcar un acorde es de suma importancia.  Tomaremos un momento para practicarlo y dejar que los dedos de la mano izquierda se acostumbren.   Una vez que sepas cuál es el principio detrás de un acorde, ya será más fácil marcar acordes nuevos.Asegúrate de practicar bastante marcando y desmarcando un acorde repetidas veces, de este modo la mano izquierda creará memoria muscular.

En primer lugar, veamos este vídeo donde mostramos lo que sucede cuando un dedo se coloca en una posición incorrecta cuando se marca un acorde:

marcar acordes en el cuatro

En este video se muestra el acorde Re Mayor, el cuál se marca con un solo dedo en el traste tercero de la cuerda inferior.  También se muestra el acorde La séptima que se marca con tres dedos y los acordes Mi MayorSol Mayor que se marca con tres y dos dedos. Estos tres acordes son parte de la misma familia de acordes del Re menor.

El sonido del acorde se produce cuando marcamos correctamente entre las dos barritas de metal.  Si marcamos muy cerca a alguna de las barras, taparemos el sonido, tal como se muestra en el video

También es importante evitar que los dedos se interrumpan uno al otro.  Los dedos deben marcar una sola cuerda cada uno y dejar suficiente espacio para que el sonido de la cuerda que se encuentra abajo del dedo se pueda producir.Una manera de verificar si los dedos están correctamente posicionados, es tocar cada cuerda individual y asegurarse que el sonido se produce sin interrupciones

Hay ciertos acordes que son difíciles, como el Re menor o el Sol menor y toman una cantidad considerable de tiempo para aprender.  Especialmente los acordes donde debemos utilizar el dedo meñique.

Como se puede ver, al marcar los acordes en un lugar incorrecto puede poner en peligro toda la canción. Por eso es importante comprender estos dos factores que influyen en un acorde:  La posición de los dedos en el traste y la posición de cada dedo en cada cuerda.

¡Nos vemos en la siguiente lección Los Acordes Mayores!

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!