TuCuatro

Definición de Escalas Mayores

Course: Explotar el Potencial Melódico de los Acordes en el Cuatro

Darwin Medina

Darwin Medina

Desde luego, las melodías obedecen a ciertas convenciones y estructuras. De manera general, las melodías son sucesiones de notas que encajan dentro de una escala. Vamos a comenzar por el referente universal: Do mayor. Esta escala no tiene alteraciones, y permite definir la estructura de todas las escalas mayores:

Veamos cómo se hace esta escala en el Cuatro:

Escala de Do Mayor

Estas distancias son iguales en cualquier escala mayor, de manera que al ejecutarlas en el Cuatro, seguirán el mismo esquema. Veamos, por ejemplo, la escala de Re mayor:

Escala de Re Mayor

Habrás notado que la disposición de esta escala es idéntica a la de Do mayor. No dudes en explorar el diapasón para encontrar otras escalas que te interesen (Mi mayor, Fa mayor, etc.)

Importante: No hay por qué detenerse una vez que completas la octava, así que vamos a ejecutar cada escala hasta donde lo permita el diapasón, en sentido ascendente y descendente. Te recomendamos practicar una escala en una sola cuerda. Por lo general, la cuerda que más vamos a utilizar es Fa#.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!