TuCuatro

Escala de Re Mayor

Course: Técnicas para tocar Cuatro Intermedio

TuCuatro

TuCuatro

La escala del Re Mayor es una de las escalas más populares en la música occidental. Se compone de siete notas, cada una con una diferente altura y sonido. La escala del Re Mayor se forma a partir de la siguiente secuencia de tonos y semitonos: tono, tono, semitono, tono, tono, tono, semitono. Esto significa que entre cada nota de la escala hay una distancia de un tono (dos notas) o un semitono (una nota y media), excepto entre la tercera y cuarta nota, y entre la séptima y octava nota, donde hay una distancia de un semitono.

La escala del Re Mayor se puede tocar en el teclado en cualquier octava, comenzando en cualquier nota del Re Mayor y siguiendo la secuencia de tonos y semitonos mencionada anteriormente. Por ejemplo, si comenzamos en el Re, la escala quedaría así: Re, Mi, Fa#, Sol, La, Si, Do# y Ré.

La escala del Re Mayor pertenece a la familia de las escalas mayores, junto con otras escalas como la escala de Do Mayor, la escala de La Mayor y la escala de Mi Mayor. Estas escalas se caracterizan por tener una tercera nota mayor, lo que les da un carácter alegre y optimista. Además, todas las notas de la escala de Re Mayor tienen la misma relación entre sí, lo que le da una sonoridad armónica y equilibrada.

La escala de Re Mayor esta dada por las siguientes notas:

Re – Mi – Fa# – Sol – La – Si – Do#

Escala de Re Mayor

En el Cuatro podemos tocar esta escala de diversas formas. Aquí te mostramos algunas:

Mediante el uso de esta escala, serás capaz de reproducir cualquier canción que se toque en la tonalidad D.

Escala de Re Mayor

D Major Scale

Toma la oportunidad de hacerla misma escala de diversas formas. No hay una forma que sea la correcta, siempre y cuando toques las notas de la escala correctamente.

La escala se vuelve muy útil cuando quieras hacer un pequeño punteo o comenzar a improvisar con el Cuatro. Puedes hacer la idea de que la escala es un mapa o una guía para tocar las notas correctas e improvisar sin equivocarte.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!