TuCuatro

Escala de Re Menor

Course: Aprende los acordes de Cuatro para principiantes

Adriaan Van Nieuwkerk

Adriaan Van Nieuwkerk

La escala del Re menor se compone de siete notas, y se forma a partir de la siguiente secuencia de tonos y semitonos: tono, semitono, tono, tono, semitono, tono y tono. Esto significa que entre cada nota de la escala hay una distancia de un tono (dos notas) o un semitono (una nota y media), excepto entre la segunda y tercera nota, y entre la quinta y sexta nota, donde hay una distancia de un semitono.

La escala del Re menor se puede tocar en el teclado en cualquier octava, comenzando en cualquier nota del Re menor y siguiendo la secuencia de tonos y semitonos mencionada anteriormente. Por ejemplo, si comenzamos en el Re, la escala quedaría así: Re, Mi, Fa#, Sol, La, Si, Do# y Ré.

Con la escala de Re menor podemos agregar algunos efectos muy interesantes a canciones.  Por ejemplo en el Pajarillo podremos introducir ciertas notas adicionales ¡para hacer que nuestro cuatro suene muy avanzado!

Escala D Menor

La escala de Re menor no es compleja, pero requiere de dedicación para que aprendas dónde se encuentra cada uno de los acordes que la compone. Concéntrate en hacer esta escala lo más que puedas y cuando sientas que la dominas, entonces pasaremos a la siguiente lección.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]