TuCuatro

Familia del Mi Mayor

Course: Aprende los acordes de Cuatro para principiantes

TuCuatro

TuCuatro

Mi Mayor

¿Cómo se ve el acorde Mi Mayor en el Cuatro?

Es interesante observar la figura que se hace al marcar el acorde Mi Mayor. Cuando hablamos de figura hablamos del patrón que marcan los dedos al colocarlos en el mástil del Cuatro.

La figura que forma el Mi mayor la estaremos usando a lo largo del mástil del cuatro, en especial cuando veamos el acorde Fa Mayor.

¿Cómo está conformado el acorde Mi Mayor

Aquí el instructor está tocando el acorde Mi Mayor y explicando cuáles son las notas que lo conforman. Una vez que aprendas cuáles son estas notas, entonces veamos la familia del acorde Mi Mayor.

La Familia de acordes del Mi Mayor

Toda familia de acordes tiene una tónica, una subdominante y una dominante.  La Familia de Mi Mayor no es la excepción:  El Mi Mayor tiene el rol de Tónica.  El papá de la familia.

Si Mi Mayor es el papá, entonces la mamá e hijo de esta familia entonces serán Si Séptima y La:

E

A

B7

Video Player00:0000:17

Puedes ver que estos tres acordes forman un núcleo muy importante. Tan importante que si los tocas juntos casi sientes que estás tocando una canción.

Una vez que tengas una habilidad mayor, podrás agregar acordes a esta familia (primos, tíos, abuelos, etc) y de esta manera tu interpretación sonará mucho más rica y sonora.

Una vez que te sepas estos tres acordes de memoria, completa este tópico y pasemos al siguiente acorde

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!