TuCuatro

Familia del Si menor

Course: Aprende los acordes de Cuatro para principiantes

TuCuatro

TuCuatro

Si menor

El acorde Si menor se toca con 2 dedos del cuatro, de los cuales un dedo debe hacer una barra completa. Observa el siguiente video para que sepas cómo se hace:

¿Cómo se ve el acorde Si menor en el Cuatro?


Es interesante observar la figura que se hace al marcar el acorde Si menor. Esta figura tiene una forma de pared, pero con un dedo adicional en la primera cuerda. En el mundo de los acordes menores esta figura es similar a la figura que produce el Re Mayor para los acordes mayores.

¿Cómo está conformado el acorde Si menor

Aquí el instructor está tocando el acorde Si menor y explicando cuáles son las notas que lo conforman. Una vez que aprendas cuáles son estas notas, entonces veamos la familia del acorde Si menor.

La Familia de acordes del Si menor

Toda familia de acordes tiene una tónica, una subdominante y una dominante.  La Familia de Si menor no es la excepción:  El Si menor tiene el rol de Tónica.  El papá de la familia.
Si Si menor es el papá, entonces la mamá e hijo de esta familia entonces serán Mi menor y Fa Sostenido Séptima:

Bm

Em

F#7


Puedes ver que estos tres acordes forman un núcleo muy importante. Tan importante que si los tocas juntos casi sientes que estás tocando una canción.

Una vez que tengas una habilidad mayor, podrás agregar acordes a esta familia (primos, tíos, abuelos, etc) y de esta manera tu interpretación sonará mucho más rica y sonora.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!