TuCuatro

Técnica de Finger Picking

Course: El Cuatro Modernizado con Abraham Sarache

Abraham Sarache

Abraham Sarache

La técnica de Finger picking es una de las más populares en los instrumentos de cuerda.  El Cuatro también puede utilizar esta técnica como cualquier otro instrumento, con algunas variaciones interesantes que Abraham Sarache nos muestra en el siguiente video:

La posición de la mano al tocar las cuerdas con esta técnicas hará variar el sonido y es interesante, por ejemplo, cuando se toca cerca del puente del cuatro, ya que el cuatro produce frecuencias bastante altas en esta posición.  

Muchos músicos usan este sonido para imitar a la bandola (mira más sobre este hermoso instrumento) o instrumentos melódicos. 

Finger Picking – Abraham Sarache

El otro método que se utiliza con el Finger Picking es el acento.  Cuando se le da mas fuerza a una cuerda, casi tomándola con el dedo por debajo y dejándola caer nuevamente. Este efecto puede servir para marcar los compases o para darle acentos particulares a las canciones.
Una vez que domines esta técnica, continuemos con otra de las técnicas que el profesor Abraham Sarache mostrará a cotinuación, el bending.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!