TuCuatro

Aprende a tocar el Joropo Central

Course: Aprende los acordes de Cuatro para principiantes

TuCuatro

TuCuatro

El ritmo de Joropo Central es un ritmo que te quitará horas y horas de tiempo.  Este ritmo puede ser más entretenido y absorbente que entrar a Facebook o Twitter…   Pasarás horas tratando de dominarlo y justamente eso es parte de lo sabroso del aprendizaje.   ¡Disfrútalo lo más que puedas! Es una oportunidad única para dejarse absorber y dejar el tiempo pasar por horas…

Cada barra se compone de 6 rasgueos, los cuales se hacen con la mano derecha en el Cuatro Venezolano donde el primer rasgueo es un “frenado”. Esta es una parte vital del Joropo Central.  Comenzar con un buen frenado (nivel básico).  Luego que aprendas el Joropo Central con un buen frenado al principio, entonces podrás aprender a soltar el frenado un poco y dejar un pequeño silencio.  Este es el truco que hacen los cuatristas profesionales para que ese Joropo suene sabrozo y como “cruzao”.
El Joropo central normalmente se toca en un ritmo exageradamente alto (160BPM para arriba) y se compone de las siguientes flechas:

Joropo Central

A medida que practiques y ganes más confianza podrás mantener el ritmo estable y comenzar a hacer silencios en ciertas partes estratégicas.
Como primer paso, trata de que este ritmo se te grabe en el cerebro para siempre y sea un patrón que puedes repetir por horas.  Esto te proporcionará las bases para luego tocar el Joropo con mayor soltura y agilidad.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!