TuCuatro

La Postura Correcta para sujetar el Arpa

Course: Curso Básico de Arpa Llanera

Luis Simosa

Luis Simosa

En esta lección veremos cuál es la postura correcta que hay que tener al momento de interpretar el arma, de esta manera podrás garantizar, no sólo que tu técnica para tocar el instrumento musical es correcto, si no también que tu cuerpo consiga estar en una posición cómoda, descansado, mientras estás tocando el arpa.

El arpa primeramente debe descansar sobre el hombro derecho o izquierdo, según sea el caso.
La posición de las manos varía según el estilo de cada arpista, pero existen algunas bases estándar como el relajar las manos cuanto sea posible para descansar.
Varios maestros recomiendan firmeza al momento de cerrar los dedos y el pulgar después de tocar una melodía, esto ayuda a recuperar fuerza antes de ejecutar la siguiente nota musical.

Con estas técnicas para obtener una posición correcta y los trucos para descansar los dedos podrás comenzar a tocar el arpa, siguiendo los pasos descritos en las elecciones de este curso para aprender a tocar el arpa llanera.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!