TuCuatro

Técnica de Legato

Course: El Cuatro Modernizado con Abraham Sarache

Abraham Sarache

Abraham Sarache

El legato es una técnica utilizada por guitarristas para tocar ciertas notas de manera continua y fluida sin necesidad de usar la mano derecha. Consiste en tocar una nota con la mano derecha y luego aprovechar la longitud del sonido para cambiar el dedo de la mano izquierda hacia otro traste y tocar la siguiente nota. De esta manera, se pueden tocar dos notas casi a la vez de manera rápida y suave.


La técnica del legato es muy útil para tocar piezas musicales que requieran una interpretación fluida y sin interrupciones. También se puede utilizar para crear efectos interesantes en la guitarra, como cambios rápidos entre acordes o notas sueltas. Para aprender a hacer el legato, es importante practicar con una sola nota y luego ir aumentando la velocidad y la complejidad de los movimientos hasta que tengas un control adecuado sobre la técnica.

Te tomará algún tiempo acostumbrar a la mano izquierda a moverse lo suficientemente rápido, practica la técnica bastante y asegura de obtener un buen volumen cuando toques la primera nota, para que el sonido residual te permita cambiar entre nota y nota

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!