TuCuatro

Técnica de Sweep Picking

Course: El Cuatro Modernizado con Abraham Sarache

Abraham Sarache

Abraham Sarache

El sweep picking es una técnica utilizada por guitarristas para tocar notas de manera rápida y fluida. Requiere tocar las cuerdas con un movimiento fluido, como si se estuviera barriendo o pasando una escoba por el suelo (de ahí su nombre en inglés, “sweep”). Esta técnica es una de las más difíciles en la guitarra y requiere mucha práctica y control para lograr un sonido limpio y preciso. Igualmente para el Cuatro requiere bastante control y bastante precisión en el movimiento. 

Sweep Picking – Abraham Sarache

 
Para aprender a hacer el sweep picking, es importante practicar con escalas y asegurarse de que cada nota suene limpia y clara. Puedes comenzar con una sola nota y luego ir aumentando la velocidad y la complejidad de los movimientos hasta que tengas un control adecuado sobre la técnica. Realiza el mismo ejercicio que hace el profesor Abraham Sarache de manera lenta.

También es importante practicar con diferentes tipos de acordes y patrones de notas para desarrollar una buena habilidad en el sweep picking. Con la práctica adecuada, podrás tocar notas rápidas y fluidas en la guitarra con el sweep picking.

Una vez que sepas la posición de las notas, comienza a mover tus dedos de manera más rápida para comenzar a hacer el barrido que requiere la técnica.  El resultado final es bastante rápido, pero sólo podrás obtenerlo cuando tu mano izquierda memorice perfectamente los movimientos a realizar.
 
A continuación te damos la escala de Re mayor para que practiques la técnica con tus propias notas. Toca la escala con la técnica de Finger Picking normal, y luego selecciona notas de la escala e intenta hacer lo mismo pero esta vez usando el Sweep Picking.

Escala de Re Mayor

D Major Scale

 
Demostración de la escala de Re Mayor:

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:[wordpress_social_login]

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!