Aprende la Técnica de Repique tipo Pollo Brito

El Repique Tipo Pollo Brito es una forma de darle a los dedos de la mano diestra de tal manera que incrementemos la velocidad de golpear las cuerdas sin necesidad de tener que aumentar la velocidad con que gira la muñeca. Su técnica se basa en el famoso tresillo, que se utiliza mucho en la música flamenca.

Este repique se ha popularizado durante los últimos años gracias a la forma en que el gran músico y cuatrista Rafael “Pollo” Brito lo ha utilizado en sus canciones.

Es un repique de poca dificultad que puede ser agregado en todo momento, donde lo importante es saber controlar el tempo y no perderse entre los compáses donde se involucre este repique.

Rhythm
Rhythm
Rhythm

Los acordes utilizados en el video durante el ejemplo son Si menor, Mi menor y Fá Sostenido Séptima.

Si menorMi menorFa#7Fa#7

Si no estás aun familiarizado con esta técnica del Pollo Brito, te invitamos a ver y disfrutar un video donde canta la canción Llorarás y usa la técnica en varias oportunidades, mira en especial el minuto 2:10

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
flag-UNST0001.gif