Silenciando Acordes & Percursion

Silenciar los acordes es una parte importante de jugar el Cuatro Venezolano. Te da la posibilidad de jugar con más elegancia y da una gran sensación de percusión a la música que quieres escuchar. Una gran manera de comenzar su técnica como Cuatrista intermedio. Como profesor Toro sugiere, practicar esto con acordes haciendo uso de los 4 dedos y simplemente tocar junto a su gusto y adquirir una mejor sensibilidad para la aplicación de esta técnica (subtítulos en el vídeo).
Silenciamiento Acordes y efectos de percusión


La forma en que se puede bloquear el sonido para dar este efecto es levantar la mano izquierda (o la mano que utiliza para marcar los acordes) y suavemente tocar las cuerdas. El efecto resultante es la de un uno por percusión como se demuestra en el vídeo.
Aunque esto puede parecer fácil, necesita ser cuidadosamente ejecutado para conseguir el efecto correcto. Marcado esto es necesario para mantener el ritmo y también da un efecto de percusión extra. Esto se utiliza constantemente por cuatristas para enriquecer la música que tocan.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.