By

Adrian Toro

¿Estás usando bien tu imaginación?

El cerebro es la parte más asombrosa de nuestro cuerpo, nos ayuda a crear letras, tonos y melodías de la nada y nos permite traer al mundo ideas que nunca antes habían sido escuchadas. La imaginación es una de las herramientas que nuestro cerebro es capaz de usar para poder crear nuevas cosas, esta herramienta es muy...
Read More

El Crucigrama por Daniel Requena

Para los amantes del cuatro venezolano solista, les dejo por acá este tremendo video de Daniel Requena tocando El Crucigrama de Luis Laguna.  ¡Son 3 minutos de puro virtuosismo! Daniel Requena es un gran conocido y amigo personal desde ya hace algunos años quién cada día avanza más hacia hacerse un personaje importante en la historia de la...
Read More

Un cuatro en la Galeria Arte Innovador en el Hatillo

Quiero compartir con ustedes estas fotos que hemos podido apreciar de un cuatro venezolano muy particular realizado por el artista Andrés Celis. Andrés Celis es un artista criollo creador de una propuesta en la cual los metales adquieren forma de instrumentos musicales. Desde hace más de 7 años decidió tomar lo que hasta el momento había sido...
Read More

“Quiero ser tu Sombra” tocada con el Charango

El reconocido Vals Venezolano "Quiero ser tu Sombra" ha sido tocado alrededor del mundo por muchos artistas y en diferentes instrumentos.
Read More

Rafael Arcia, el luthier del Cuatro Cumanés

Rafael Arcia es un luthier cumanés que comenzó aprendiendo lo básico de la carpintería y luego reparando cuatros para su comunidad para luego convertirse en el luther de referencia de cumaná.
Read More

CamburPinton pasa a ser parte de la red de cuatro de TuCuatro

El día de hoy tenemos el privilegio de anunciar que el blog CamburPinton ha sido adquirido por la página lider de la enseñanza del cuatro venezolano en internet, TuCuatro.
Read More

No le entramos al merengue

Hace algún tiempo escribimos acerca de lo difícil que ha sido para el cuatro venezolano adquirir una técnica para el ritmo tan popular de reggaeton. No hay un desarrollo de ideas, un movimiento típico de rasgueo de las cuerdas ni nada que se haya consolidado como la forma de tocar este género en el cuatro.
Read More

El sonido del cuatro

El sonido del cuatro es tan particular que lo podríamos reconocer hasta dentro de toda una orquesta de instrumentos tocando a la par. Es tan particular que cuando estamos fuera de nuestras fronteras lo reconocemos a la lejanía sin dudar si se tratara de una guitarra, un ukelele o cualquier otro instrumento de cuerdas.
Read More

Las Notas de un Cuatro

Las cuatro cuerdas del Cuatro Venezolano generan unas notas muy particulares. Es es el único instrumento conocido del mundo que se afina de una manera no lineal. La guitarra, el ukelele, el bajo y otros instrumentos se afinan desde la cuerda superior más grave hasta la cuerda inferior más aguda.
Read More

Aprende varios ritmos de Cuatro Venezolano

He aquí una compilación de artículos que anteriormente hemos sacado en CamburPinton para tratar el tema de los ritmos en el Cuatro Venezolano.  Si estás interesado en aprender a tocar bien los ritmos, entonces cada uno de estos links te será de muchísima utilidad. Comparte esto:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una...
Read More