Artistas y Cantantes

Lee artículos relacionados a artistas y cantantes, eventos y conciertos de música dentro y fuera del país.

Categoría: Artistas y Cantantes

Trabuco Contrapunto

Trabuco Contrapunto es una banda nacional que se caracteriza por combinar los ritmos afrolatinos con tendencias musicales como el pop y el rock, siendo considerada
como una de las agrupaciones más importantes de este género en Venezuela. Trabuco
Contrapunto nace en la ciudad de Caracas el 11 de septiembre de 1998, por iniciativa
de sus integrantes actuales: Tony Trab (voz), Melchor Contrapunto (guitarra y coros),
Daniel Andrade (guitarra y coros), Rafael Rangel (bajo), Raul Fonseca (percusión), Daniel Mendoza (batería) y Alonso Rodríguez (teclados). Durante toda su trayectoria han
recorrido el país y se han presentado en importantes escenarios, donde han compartido
con bandas internacionales como Genitállica (México), Los Tetas (Chile), King Changó
(EUA) e Ilegales (República Dominicana). Así mismo, formaron parte del cartel del tributo en vida realizado a Luis Mariano Rivera, en 1999. Igualmente, han compartido tarima con agrupaciones nacionales de gran
trayectoria como El Cuarteto, Gualberto Ibarreto, Caramelos de Cianuro, Malanga, Desorden Público y Los Amigos Invisibles,
entre otros. La agrupación participó como invitada especial en el Festival de Música Urbana celebrado en Caracas, durante el
año 2005. En el 2000, participaron en el conocido Festival de Nuevas Bandas, consagrándose como una de las agrupaciones
revelación de la edición del festival de ese año. En el mes de octubre de 2003, se alzaron como banda ganadora en la Primera
Edición de Demuestra tu Talento con Allegro. Actualmente, la banda promueve su primer trabajo discográ?co titulado Guayabera Dancing, producido, mezclado y masterizado por Diego Márquez ex baterista de Zapato 3 y por Fidel Rojas, guitarrista de
Zacrofonia, ambas bandas legendarias de los 90. El sencillo promocional, con el mismo nombre del disco, Guayabera Dancing,
se encuentra entre las primeras 40 canciones más sonadas en las emisoras radiales a nivel nacional, según el Record Report, y el
video de dicha canción actualmente se encuentra rotando en todos los canales de videos a nivel nacional e internacional, como
la cadena MTV

El Video oficial de “Falta Poco” de Rawayana

Este es el video oficial de “Falta Poco” la canción del primer trabajo discográfico de Rawayana, la cual recibió numerosos galardones como el Pepsi Awards de Venezuela por el Mejor Artista Reggae del Año y Mejor Disco Reggae del Año.

Desorden Público

Nacidos en la efervescencia del new wave (años 80), Desorden Público ha sido en estos 19
años, el combo más universal y todo-terreno que haya parido la escena conocida como
underground o subterránea. Parte de una movida contracultural, los Desorden Público comenzaron colocando música en fiestas de corte vanguardista, en la Caracas de 1983-84.
Sentimiento Muerto, Cuarto Reich y Zapato3, eran los referentes para unos jóvenes que buscaban sus propios códigos, a través de influencias provenientes del Londres del No-Future.
La casualidad hizo que, empero, los discos de ska y reggae, de Specials, Madness y otras
bandas jamaiquinas e inglesas, llegaran a sus manos.
Los ex Aseo Urbano, se atrevieron a dar el salto, de disjockeys a músicos. Así, Horacio
Blanco y José Luis “Caplís” Chacín, con la incorporación de Danel Sarmiento y Antonio
Rojas, y más tarde de piezas como José “Cheo” Romero, Francisco “Kiko” Núñez, Emigdio Suárez y el fundamental Oscar “Oscarelo
El Magnífico” Alcaíno, comienzan su recorrido, lleno de expectativas y devoción por el ska. En 1988, gracias a un buscatalentos de
CBS Columbia, se enfilaron hacia su homónimo y hoy clásico primer álbum. Ya divertimentos incómodos como Políticos paralíticos,
Zapatos resbalosos o Calvo, habían alcanzado el nicho de la cultura urbana alternativa. Luego, a través del éxito del disco, esos
punzantes y simples ganchos se convirtieron sorpresivamente en himnos de los intervenidos finales de década.
En 1990, Desorden propone un disco de mixturas, con el ska como mar de fondo de un nuevo decorado de jazz, percusión
afrovenezolana y experimentos con el funk. Era el inicio de una búsqueda por territorios inexplorados. Todo ello sin perderle respeto
al ska. Ese nuevo álbum, sirvió de soporte a éxitos de radio como Caribe, Cursi y otros que se mantienen en sintonía con el
Desorden de hoy. En 1993, grabaron bajo la égida de Carlos Savalla, productor de Paralamas Do Sucesso. El año siguiente, su
tema Tiembla trepó a las galaxias de merengueros, salseros blandos y baladistas, llegando al puesto seis de las carteleras.
Luego de este batacazo, Desorden ya estaba listo para atravesar fronteras y para su nuevo CD, dedicado a la violencia y a la
distorsión de la justicia en los países del Tercer Mundo, un trabajo en el que se hizo acompa-
ñar de Angelo Moore, Luis Conte y Otmaro Ruiz, en un todo bien encajado y martillado por
K.C. Porter. Ese muchacho, fue Disco de Oro certificado antes de salir. De 1998 a 2000, un
vacío de canciones inéditas fue contrarrestado con un depósito de rarezas y reinterpretaciones
del legado musical. Pero ya en la transición del milenio, la mesa estaba servida para la aparición de una nueva entrega de temas inéditos, un disco independiente que comprendió historias en clave de bolero, son, raggamuffin’, hip-hop y funk, sin perder nunca la tonalidad ska.
Mientras está listo su séptimo álbum de estudio, el grupo se ha subido en dos proyectos; uno,
en conjunto con Sony Music, es la edición del box de éxitos. El otro, es el primer disco en vivo
de la banda, grabado en un Teresa Carreño, Caracas, a casa llena. Desorden Público ha
destacado en frecuentes incursiones al exterior. Desde su primera visita a México (1993), se
ha convertido en objeto de culto en la nación de Marcos y Tin-Tan. Desde allí, corrió mucha
agua bajo el puente y Desorden ha dado conciertos en Puerto Rico, Colombia, Panamá, EUA, España, Suiza, Alemania, Italia,
Inglaterra, Francia y la República Checa, en un proceso discreto pero imparable que le ha llevado a figurar como referencia
en enciclopedias sobre rock latino o en ediciones especiales de revistas especializadas del mundo anglo.
Hoy, Desorden Público se nutre de sangre nueva. Con algunos de sus miembros fundadores sumergidos en otros proyectos, el núcleo
ha incorporado nuevos leucocitos, tendencia inaugurada por el saxofonista Hernán Ascóniga al reemplazar a “Kiko” en 200

Malanga

Malanga nace a finales de 1998 con la unión de Ari, Juan, Rudy y Chapis. Luego de
un año, empiezan la grabación de su primer álbum Ta’ trancao, en los estudios BMEG
en Caracas, Venezuela. En agosto de 1999, los firma el sello discográfico Líderes Entertainment Group para el lanzamiento del álbum, que sale a la venta en octubre, y
debutan a finales de noviembre, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, abriendo el
concierto del argentino Fito Páez.
A partir de entonces, Malanga recorre el circuito underground de Venezuela mientras
que varios de sus temas entran en rotación de las radios del país. En marzo, Malanga
parte a una gira por 13 ciudades de España, gracias al éxito de Déjala, tema que se
mantendría varias semanas en la cartelera del top 40 y por el que recibió el premio
Disco Rojo, otorgado por el circuito 40 principales de la cadena Ser. A su vuelta a
Venezuela, Malanga recibe varias nominaciones a premios venezolanos. En agosto
regresa a España para embarcarse en el World Dance Music Tour, por el que visita
sus ciudades costeras durante el verano, con audiencias de más de 40.000 personas.
Entre noviembre y diciembre, la banda viaja a Centro América para promocionar su
álbum, gira durante la cual Déjala alcanza el primer puesto de las carteleras radiales
en Costa Rica y Guatemala.
En enero de 2001, Malanga es seleccionada para compartir tarima con Sheryl Crow y Sting en la primera edición del Caracas
Pop Festival. Al mismo tiempo Ta’ trancao es lanzado en Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos y el grupo viaja a Puerto Rico,
donde realiza más de 30 presentaciones en dos meses. Además se integra a la gira Planet Rock, en Miami, EUA, donde también
participan Los Amigos Invisibles, de Venezuela, y los colombianos Aterciopelados. En julio, regresan a Puerto Rico para presentarse junto a Juanes y Bersuit Vergarabat.
En enero de 2002, Malanga viaja a España para grabar su segundo álbum, Tren de vuelta, bajo la producción de Luca Rustici
y en el cual participan como invitados Rubén Blades, en Latin Lover, y Franco De Vita, en Acércate. A mediados de ese año,
Malanga presenta este disco, cuyos temas alcanzan puestos importantes en la cartelera radial nacional. Entre ellos Latin Lover,
con el que realizaron un videoclip que alcanzó la internacionalización al ser proyectado en cadenas como VH1 y MTV. Tanto este
tema como Si tú no estás fueron usados en la banda sonora de la novela Trapos Íntimos de Radio Caracas Televisión (RCTV),
vendida a más de 15 países de habla hispana.
Malanga también abrió los conciertos del cantante español Miguel Ríos y de la agrupación chilena La Ley, ambos en el Teatro
Teresa Carreño de Caracas, durante la promoción de este álbum. Al mismo tiempo, Tren de vuelta era editado en Puerto Rico,
España, Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos, entre otros, por lo cual iniciaron una gira homónima, durante la cual
visitaron más de 40 ciudades.
A comienzos del año 2005, Malanga se dedica a grabar su tercer disco, el cual es editado en el mes de octubre, con el nombre
Nadie quiere estar solo, disco del que una buena cantidad de sencillos han logrado excelente receptividad por parte de su público
y con el que han visitado las más importantes ciudades del país. I

Cuando las Ganas Se Juntan

El disco Cuando las Ganas Se Juntan es una Ofrenda a Simón Díaz, cantante y compositor venezolano.  Una compilación de sus mejores canciones en la

Reciente

Los artículos más recientes

¡Recibe emails de TuCuatro!

Te enviaremos información interesante sobre el mundo del cuatro, tips y notificaciones de conciertos.