Current Status
Not Enrolled
Precio
Gratis
Get Started

Nivel I – Por Prisca y Marieva Dávila

Bienvenidos al Curso de Armonía Contemporánea aplicada a la música popular y a la improvisación (nivel I) de las hermanas Prisca y Marieva Dávila, reconocidas pianistas y compositoras venezolanas, quienes crearon el Método de enseñanza musical online PRISMA,  para la formación de músicos integrales, diseñado con el propósito de desarrollar habilidades que son esenciales en el  intérprete y compositor. 

En este primer nivel del Curso se explora  La ciencia del acorde individual, que mediante el conocimiento profundo de cada acorde y sus escalas, proporciona las herramientas fundamentales para componer, improvisar  e interpretar  la música  popular. Se comienza por el estudio de  las 15 armaduras, las escalas mayores, las 5 escalas menores, los intervalos, la construcción de los 30 cifrados más usuales y sus inversiones en todas las tonalidades. 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El curso  de Armonía Contemporánea aplicada a la música popular y la improvisación (nivel I) está dirigido a los ejecutantes de todos los instrumentos, tales como, pianistas, cuatristas, guitarristas, saxofonistas, entre muchos otros.

ACERCA DEL MÉTODO DE ENSEÑANZA MUSICAL “PRISMA” DE PRISCA Y MARIEVA DÁVILA 

El método comprende cuatro módulos esenciales y a la vez complementarios: Lectura musical, Piano, Armonía contemporánea e Improvisación.

El módulo de lectura musical proporciona las herramientas necesarias para aprender a leer música. El módulo de piano, se basa en el pensum del estudio del instrumento en los conservatorios, en el cual se desarrollan las habilidades técnicas y la capacidad de interpretar el repertorio de los distintos períodos de la música clásica. El módulo de armonía contemporánea brinda al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder interpretar piezas de jazz y música popular y desarrollar la base armónica para componer. Y el módulo de improvisación permite al estudiante desarrollarse en el mundo de la creación musical instantánea, este método creado por Prisca Dávila  ofrece al estudiante una guía para superar los obstáculos que se presentan para lograr improvisar y componer.  

El método de enseñanza Prisma está compuesto por videos tutoriales dirigidos a músicos y  también a todos aquellos que quieran serlo. Pueden ser pianistas, principal instrumento de Prisca y Marieva Dávila, así como también ejecutantes de otros instrumentos.  Cada módulo contiene tres niveles de aprendizaje: principiante (nivel 1), intermedio (nivel 2) y avanzados (nivel 3). Es recomendable acompañar los cursos online con las clases individuales  por Skype, en las que el estudiante puede tener una guía personalizada en su avance de cada módulo.      

Acerca de Prisca y Marieva Dávila

Pianistas, cantantes y compositoras venezolanas de trayectoria internacional con amplia formación académica, graduadas de piano clásico en el conservatorio y discípulas del maestro del jazz en Venezuela, Gerry Weil. En sus producciones discográficas se refleja el novedoso lenguaje musical que han creado, donde combinan elementos de la música venezolana, clásica, latinoamericana, flamenco y el jazz. Además, ambas tienen carreras universitarias. Prisca es Licenciada en Historia y Marieva es Licenciada en Comunicación Social.