¡Felicitaciones! Ya has demostrado que sabes hacer la armonización de verso y coro para Nuestras Dos Almas.
En esta lección veremos algunas mejoras y trucos que puedes introducir para hacer que la canción suene aún mejor. Escucha atentamente a cada uno de los tips que el profesor Adrián Toro te dará durante la explicación:
Tip #1. Un pequeño punteo
Un detalle que se puede involucrar en cada final de verso o coro es hacer las siguientes cuatro notas:
Esto es especialmente util cuando estás terminando una vuelta completa o cuando estás terminando la canción. Las cuatro notas dan la sensación de final, por lo que es muy útil para hacerle saber al que escucha que has terminado de interpretar la canción.
Tip #2. Si menor sexta
Incluir el Si menor sexta en cuarta posición le dará no solo un toque a tu interpretación, sino que te hará las cosas más fáciles al momento de interpretar acordes en trastes muy altos. Normalmente en un cuatro de 17 trastes ya se hace difícil marcar un si menor en los trastes 14.12.12.12, por lo que este truco te ayudará a facilitar el trabajo.
Si menor 1ra: 2.0.0.0
Si menor 2da: 5.4.5.3
Si menor 3ra: 9.9.8.7
Si menor 4ta: 14.12.12.12
Sin embargo usa la variación del Si menor que corresponde al Si Menor Sexta: 11.12.12.12
Tip #3. Si menor séptima
El último tip te ayudará a terminar la canción de una forma majestuiosa. El Si menor séptima crea un efecto de grandeza que querrás tener al terminar la canción. El si menor sexta tiene el siguiente patrón:
Si menor sexta: 2.4.2.3
Con estas pequeñas variaciones dentro de la canción, incrementarás el nivel de dificultad y harás que la canción se sienta aún más robusta cuando la interpretes como solista..