La escala del Do Mayor es una de las escalas más populares en la música occidental. Se compone de siete notas, cada una con una diferente altura y sonido. La escala del Do Mayor se forma a partir de la siguiente secuencia de tonos y semitonos: tono, tono, semitono, tono, tono, tono, semitono. Esto significa que entre cada nota de la escala hay una distancia de un tono (dos notas) o un semitono (una nota y media), excepto entre la tercera y cuarta nota, y entre la séptima y octava nota, donde hay una distancia de un semitono.
La escala del Do Mayor se puede tocar en el teclado en cualquier octava, comenzando en cualquier nota del Do Mayor y siguiendo la secuencia de tonos y semitonos mencionada anteriormente. Por ejemplo, si comenzamos en el Do, la escala quedaría así: Do, Ré, Mi, Fa, Sol, La, Si y Do.
La escala del Do Mayor pertenece a la familia de las escalas mayores, junto con otras escalas como la escala de La Mayor, la escala de Mi Mayor y la escala de Sol Mayor. Estas escalas se caracterizan por tener una tercera nota mayor, lo que les da un carácter alegre y optimista. Además, todas las notas de la escala de Do Mayor tienen la misma relación entre sí, lo que le da una sonoridad armónica y equilibrada.
Do Mayor Escala Ilustración
Le recomendamos que tome por lo menos 15 minutos jugando con la escala de do mayor para que pueda tener una idea de donde se encuentran las notas para una escala C en el diapasón.