TuCuatro

Presentando. . . Naty – Contradanza, Rafael Rincon Gonzalez

Naty, la solista más chiquita de los participantes en el concierto dibujó una sonrisa de ternura en todos los presentes el 05 de marzo en el Concierto de cierre de cursos de cuatro del profesor Eloy Miranda. El hecho de que sus pies no llegaran al suelo, el que el cuatro casi sea un poquito más grande que ella o su corta edad no constituyeron ningún problema para su ejecución. Para una niña de ocho años con amor por el cuatro el deseo, constancia y dedicación pueden más. Nos gustó su participación. Esperamos que continúe en su aprendizaje.

[slickr-flickr tag=”naty,05.03.2011″ type=”slideshow” descriptions=”on”]

El tema que Naty ejecutó es una pieza del maestro Rafael Rincón Gonzalez. “Contradanza”. Autor de muchas otras obras magistrales como “Maracaibera”, “Pregones Zulianos”, “Soberana” entre otros.

http://www.youtube.com/watch?v=I-p70sj5NGw

http://www.youtube.com/watch?v=I-p70sj5NGw&feature=relmfu

Anteriormente presentamos a:

Luis Daniel Mata

Ronald Escobar

Oscar Quijano

Lucas Rivas Diaz

Sigue visitando nuestra página y ve los videos y fotografías que estaremos publicando.

En TuCuatro, ofrecemos cursos gratuitos en línea para ayudarte a sacarte las canciones que te gustan. Incrementa tus habilidades en instrumentos musicales como el cuatro, guitarra, ukulele y piano. Aquí te guiamos:

  • Cursos musicales gratuitos: Recibe instrucción paso a paso para tocar los instrumentos, cómo mover la mano diestra, ritmos, cómo marcar los acordes, etc.
  • Letras y acordes de canciones: Una vez que sepas tocar, saca las canciones que más te gustan con tu instrumento. ¡Son miles!

TuCuatro tienen una amplia selección de instrumentos musicales disponibles en nuestra tienda en línea. ¡Comienza a aprender a tocar hoy mismo y libera tu creatividad musical con TuCuatro!

Suscríbete

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Conéctate

Sigue aprendiendo sobre música y sobre instrumentos musicales

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

4 comentarios

  1. Hola, muy talentosa esa niña. Ahora esa pieza es de Rafael Rincon Gonzalez, es un clasico de la musica Zuliana. Seria bueno que cambiaran quien es el autor, ya que no solo admiro sino que amo a las composiciones del maestro Rafael y no me parece bueno que esto se preste a confuciones. Saludos y seguimos pendientes. Gracias
    Aquiles Baez

    1. Muy agradecido por la sugerencia Aquiles. Es sumamente difícil encontrar información de autores venezolanos tan importantes como Rafael Rincon Gonzalez, especialmente cuando lo que se tiene es un nombre (en este caso “contradanza”) como referencia.

      Siempre nos ha parecido muy mal la poca difusión que tiene la música venezolana (toda, todos sus géneros, no solo el joropo) pero no queda sino trabajar duro por darla a conocer en cada rincón del mundo, dar a conocer cada manifestación de música venezolana por pequeña y efímera que parezca.

  2. Mi pana Adrian, es totalmente cierto que no es que es difíicil sino muchas veces hasta imposible conseguir información sobre música venezolana. El esfuerzo es de todos y tu desde tu portal es mucho lo que puedes hacer. Asi es que no te desanimes sino mas bien hay que seguir nadando contra la corriente, para que algun dia tengamos mejores espacios de difuciión y concocimiento de nuestra música. Un abrazo

  3. Pingback: ¿Mujer cuatrista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Miguel Siso: Un virtuoso fuera de lo común
cuatrista

Miguel Siso: Un virtuoso fuera de lo común

Miguel Siso es un músico que se hizo descubrir gracias al evento La Siembra del Cuatro hace mas de una década. Un cuatrista simplemente espectacular con un estilo bastante particular.

¡Recibe emails de TuCuatro!

Te enviaremos información interesante sobre el mundo del cuatro, tips y notificaciones de conciertos.