A continuación les hacemos llegar una nota de prensa que escribiera la periodista Erika Rosales acerca del concierto presentando por la organización CamburPintón el día Sábado, 06 de Noviembre de 2010 en los espacios abiertos del Museo de Bellas Artes. Esperamos la disfruten tanto como nosotros la hemos disfrutado.
Cambur Pintón de concierto: pasión por el cuatro
El amor por la música y el cuatro es la motivación central de Isacc Coronado, Ronald Escobar, Eloy Miranda y Adrián Toro, cuatristas que con su pasión buscan preservar y difundir el instrumento nacional por excelencia de Venezuela, por ello el domingo 07 de noviembre, ofrecieron un concierto en las instalaciones del Museo de Bellas Artes.
El concierto fue organizado por la Asociación Cambur Pintón que impulsa esta propuesta para incentivar a la actualización y modernización de nuestra música, y así convertir el cuatro en un instrumento principal, capaz de ser adaptado a los diversos ritmos y estilos, que emocione no solo a los músicos sino a quien lo escucha.
La función estuvo compuesta por piezas que hacían gala de la riqueza de la musical del país y otras latidudes entre ellas: un popurrí de fiesta en Elorza y Apure en un viaje, presagio y un seis por derecho en manos de Ronal Escobar.
Escobar es un músico autodicta que pretende que las personas disfruten al escuchar sus piezas, por lo cual valora más lo melódico sobre lo rítmico.
El público disfruto con Isacc Coronado de las composiciones “Es verdad” de Ilan Chester y un seis por derecho del folklore venezolano. Coronado estudia en el conservatorio Simón Bolívar, tiene como propósito innovar la técnica con diferentes ejecuciones de su cuatro.
Por otra parte, Eloy Miranda, músico autodicta y profesor en el Centro de Arte La Estanciaofreció a los asistentes un tema de su composición “Ella es”, así como la danza zuliana “Destellos de amor” y “La comparsa” de Ernesto Leucona.
Asimismo, Adrián Toro, fundador de Cambur Pintón presentó “Ahora quién” de Mark Anthony, “Sombra sobre los médanos” y “De que callada manera” de Pablo Milanés.
Para finalizar, los cuatristas derrocharon talento al acoplarse perfectamente y ejecutar una pieza venezolana. Además, invitaron a los presentes a apoyar esta iniciativa que desea llevar el cuatro más allá de las fronteras de Venezuela e impulsar los artistas venezolanos emergentes.
Pueden visitar a Erika en su Blog Expresiones.