TuCuatro

Miguel Siso toca un San Rafael – ¡Simplemente espectacular!

Si nunca has visto al cuatrista Miguel Siso tocar, no te preocupes, te formarás una buena idea de quién es y qué tanto toca viendo este video.

Su técnica es impresionantemente poderosa, por lo que es admiración de muchos cuatristas dentro y fuera del país.   Aquí demuestra una variedad de cambios y sustituciones de rítmica y acordes sobre la base de un San Rafael en Sol Menor.

http://www.youtube.com/watch?v=SMtJ_SNjS_8

El San Rafael es un género del Joropo venezolano bien interesante por su cambio a intervalo de quinta.  Las notas bases de este joropo son:

Sol menor – Re séptima – Sol menor – Do menor
Re séptima – Re séptima – Sol menor – Sol menor  (bis)

La séptima – Re mayor – La séptima – Re séptima
Do menor – Sol menor – Re séptima – Sol menor (bis)

O lo que es lo mismo:

Gm – D7 – Gm – Cm
D7 – D7 – Gm – Gm (bis)

A7 – D – A7 – D7
Cm – Gm – D7 – Gm (bis)

Miguel Siso es un cuatrista que ya hemos reseñado anteriormente en el blog. Fue uno de los concursantes que más asombró en los primeros concursos de la Siembra del Cuatro.

Ahora entra a este post y mira a Miguel Siso tocando en la Siembra del Cuatro

En TuCuatro, ofrecemos cursos gratuitos en línea para ayudarte a sacarte las canciones que te gustan. Incrementa tus habilidades en instrumentos musicales como el cuatro, guitarra, ukulele y piano. Aquí te guiamos:

  • Cursos musicales gratuitos: Recibe instrucción paso a paso para tocar los instrumentos, cómo mover la mano diestra, ritmos, cómo marcar los acordes, etc.
  • Letras y acordes de canciones: Una vez que sepas tocar, saca las canciones que más te gustan con tu instrumento. ¡Son miles!

TuCuatro tienen una amplia selección de instrumentos musicales disponibles en nuestra tienda en línea. ¡Comienza a aprender a tocar hoy mismo y libera tu creatividad musical con TuCuatro!

Suscríbete

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

Conéctate

Sigue aprendiendo sobre música y sobre instrumentos musicales

Únete a miles de personas y recibe articulos interesantes de música en tu email

2 comentarios

  1. Hola, buenas tardes, maestro tengo varias dudas, los dos bloques armónicos que colocó supongo que es parte A y B del joropo, pero suponiendo que sea así cuando usted dice que es LA séptima (A7), quiere decir que la segunda parte del joropo es tonalidad MAYOR y comienza en la dominante de la dominante?
    muchas gracias maestro

    1. Hola Roisber, estas en lo cierto, esos dos bloques son la parte A y B del joropo, el bloque B comienza en la séptima y pasa a re mayor, haciendo lo que se conoce como el intervalo de quinta. Es un breve cambio hacia la tonalidad Re (que es la quinta de la tonalidad de Sol menor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

adrian toro

Entrevista a Adrian Toro, Cuatrista venezolano

La siguiente es una entrevista al cuatrista Adrián Toro, quién es el creador de TuCuatro.com y escribe en el blog de noticias relacionadas al cuatro Camburpinton.

Derrochando talento Jorge glem y Felix Martin

Jorge Glem, cuatrista de increible versatilidad y Felix Martin, músico con cualidades extraordinarias.

Si no los han visto juntos, entonces podrán maravillarse por primera vez con estos dos talentosos músicos, gracias a este video colgado en Youtube:

Miguel Siso: Un virtuoso fuera de lo común
cuatrista

Miguel Siso: Un virtuoso fuera de lo común

Miguel Siso es un músico que se hizo descubrir gracias al evento La Siembra del Cuatro hace mas de una década. Un cuatrista simplemente espectacular con un estilo bastante particular.

¡Recibe emails de TuCuatro!

Te enviaremos información interesante sobre el mundo del cuatro, tips y notificaciones de conciertos.