El Arte de Fabricar un cuatro venezolano

El cuatro venezolano o cuatro llanero, como bien sabemos, es un instrumento musical típicamente de los llanos pero que se usa en la mayoría de los géneros venezolanos. Como el mismo nombre del instrumento lo indica, tiene cuatro cuerdas, las cuales pueden ser de tripa o de Nylon, se denominan de izquierda a derecha: cuarta, segunda, primera y tercera, pero que musicalmente se conocen como: LA, RE, FA# y … Continúa leyendo El Arte de Fabricar un cuatro venezolano

¿Por qué un niño venezolano debe aprender a tocar cuatro?

Es importante que los niños aprendan a tocar el cuatro venezolano, esto puede darles acercamiento y crearles pasión por el instrumento criollo, les permite ocupar su mente en una alguna actividad que es fantástica, e irse estimulando e involucrando con el sentimiento nacional. La música ofrece muchos beneficios para el cerebro, especialmente para los niños, debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo importante y, … Continúa leyendo ¿Por qué un niño venezolano debe aprender a tocar cuatro?

¿Estás usando bien tu imaginación?

El cerebro es la parte más asombrosa de nuestro cuerpo, nos ayuda a crear letras, tonos y melodías de la nada y nos permite traer al mundo ideas que nunca antes habían sido escuchadas. La imaginación es una de las herramientas que nuestro cerebro es capaz de usar para poder crear nuevas cosas, esta herramienta es muy poderosa y todos la tenemos dentro de nosotros.  La imaginación … Continúa leyendo ¿Estás usando bien tu imaginación?