A todo color en 1980

A TODO COLOR con Chelique Sarabia fue un programa de entretenimientos transmitido en los años 1980 donde se le dio cabida a ejecutantes de cuatro solista instrumental en el Gran Festival de Cuatro para que tocaran sus piezas y canciones.

Parece increible, primero, porque el estilo solista no se hizo popular y masivo sino recientemente, digamos en los últimos 15-20 años del cuatro venezolano. Segundo, porque los programas de entretenimiento de las últimas décadas nos tienen acostumbrados a escuchar la música de Rock o Pop de artistas nacionales e internacionales sin la intervención del instrumento nacional

El Gran Festival de cuatro contó con la participación, nada más y nada menos, que de Pablo Canela, fabricante de los cuatro venezolanos más famosos que hayan existido jamás.

Definitivamente este programa pasó a la historia como una oportunidad de exhibir al cuatro venezolano masivamente por medio de la televisión.

Los cuatristas participantes fueron:

  • Angel Melo
  • Roberto Betancourt
  • Herny Leal
  • Melchor Centeno
  • Aly Aguero

Angel Melo tocando El Diablo Suelto

Aly Aguero tocando Niño Lindo

Henry Leal tocando Fiesta en el Orza

Pablo Canela, Luthier de Cuatro Venezolano

Roberto Betancourt tocando un Pajarillo

Melchor Centeno (jurado) tocando Aragua Linda

Un San Rafael

Angel Melo dirigiendo la orquesta

El maestro Hernán Gamboa (jurado) ejecutando Carmen la que contaba 16 años

En este programa Hernán Gamboa toma el tiempo para explicar algunas particularidades sobre el cuatro que no te debes perder de escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *