Comenzó el reto #ifollowyouyoufollowme para los Cuatristas

Éstas últimas semanas han sido bastante duras para los músicos que han tenido que cancelar sus conciertos y presentaciones debido al coronavirus. Las finanzas de muchos músicos se han visto muy afectadas y las pérdidas económicas no hacen sino escalar para estos artistas . Para mitigar estos efectos, los cuatristas se han puesto de acuerdo, …

Comenzó el reto #ifollowyouyoufollowme para los Cuatristas Leer más »

Ritmo básico de Vals con el Cuatro

Vean este video acerca del ritmo basico del vals en el cuatro venezolano.

Les ayudará a comprender con exactitud cómo golpear las cuerdas para hacer este ritmo tan conocido.

Gracias a Edgar que logro explicar de una manera bastante práctica los golpes basicos y sus respectivas notaciones.

Cómo la música puede ayudar con las emociones

La música trasmites muchas emociones, entre las cuales encuentran la tristeza, la felicidad, la nostalgia, y muchas otras. Estas emociones son exploradas a profundidad cuando estamos escuchando una canción. En esos breves tres minutos o cuatro minutos que pueda durar una canción hasta el cerebro activa químicos relacionados a cada emoción. Por lo tanto si …

Cómo la música puede ayudar con las emociones Leer más »

Entrevista a Jorge Glem por TuCuatro – Live en Instagram

El día 21 de Febrero de 2020 tuvimos el honor de entrevistar al cuatrista Jorge Glem, reconocido músico venezolano que ha cambiado la forma en que se interpreta el Cuatro. Escucha la entrevista completa a Jorge Glem a continuación y revisa la transcripción de la entrevista más abajo. Link al video A continuación el video …

Entrevista a Jorge Glem por TuCuatro – Live en Instagram Leer más »

5 canciones para dedicar el día de los enamorados

El día de San Valentín, o día de los enamorados como le llamamos tradicionalmente, es el día en que festejamos el amor y la amistad. Es un día completo para consentir a aquellas personas que queremos, con paseos, cenas, regalos e incluso serenatas. y canciones para enamorados. Las serenatas nunca pasan de moda, solo van …

5 canciones para dedicar el día de los enamorados Leer más »