Cómo lograr tus objetivos como músico

Para poder lograr tus objetivos como músico debes plantearte seriamente poder estudiar, practicar y mejorar continuamente.  ¿Cómo hacer esto?  Hoy te traemos unos pasos prácticos para que puedas sacar lo mejor de tí como músico:

1. Practicar con regularidad

Es indispensable que lo primero que hagas sea crear una planificación para poder practicar regularmente. Esto requiere que pongas en el calendario el día y la hora a la semana el el cual vas a practicar, que el calendario indique cuánto tiempo vas a practicar y que respetes esta planificación todas las semanas.
Si te propones practicar, por ejemplo, media hora cada dos días. ¡entonces cúmplelo!

2. Actualizar tus equipos

El otro factor importante es tener buenos instrumentos y buenos equipos de música. Si tu amplificador es viejo o suena mal no será nada placentero practicar todos los días.  Tampoco puedes llegar muy lejos si tu instrumento es viejo o tiene las cuerdas gastadas.  Es imprescindible tener un buen equipo de sonido que te permita escuchar claramente lo que tocas.
Sabemos que puede ser caro comprar un equipo de sonido o una interface de audio de buena calidad pero es algo que vale la pena hacer.

3. Estudiar la teoría musical

Uno de los pasos más fundamentales para progresar como músico es aprende continuamente técnicas diferentes.  No basta sólo con tocar y tocar, sino que debes aprender algo nuevo que no sabías anteriormente, de tal modo de que amplíes tu repertorio de opciones a la hora de interpretar una canción.
Debes esforzar en aprender nuevas técnicas y practicarlas continuamente para poder formar el hábito de una manera correcta.

4. Sacar nuevas canciones

También es importante que actualices tu repertorio de canciones, no te quedes tocando las mismas canciones durante años y años. Sacar canciones no es difícil si sabes un poco de la teoría musical.
Anímate a sacar nuevas canciones, aprender nuevas melodías, aprender nuevas progresiones y de esta manera serás un músico actualizado y alguien puede tocar con quien sea la canción que sea.

Estos pequeños tips te ayudará muchísimo a crecer como músico. Síguelos muy estritamente al 100% de tal modo de que puedas crear un hábito fuerte.
Luego que los pongas en prácticas veras los resultados casi que inmediatamente y podrás maximizar tu alcance como un músico formado y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *