Cuatro Cuerdas Entre Manos de Mayneth Espina

Escrito por: Rolando Navarro

Comparto este “trailer” del Cd “Cuatro Cuerdas Entre Manos”, propuesta sin precedente en nuestro instrumento Patrimonio Cultural de la Nación. Tengo el privilegio de que el maestro Mayneth Espina incluyó 2 obras mías en él (el vals “María Angélica” y el bambuco “Confluencias de mi Lago”).

¡Bravo, Mayneth!

 

Este trabajo discográfico es algo más que un repertorio particular o la exposición de destrezas técnicas y virtuosísticas de un instrumento solista.

Es más bien un recorrido que pretende sobrepasar fronteras tímbricas, musicales y expresivas que probablemente nuestro instrumento nacional aun no ha explorado profundamente.

Desde la música clásica de Mozart al jazz-fusión de Chick Corea. Desde el repertorio latinoamericano de autores como Tom Jobim o Ariel Ramírez hasta los Standard de Gershwin, Paul Desmond, Chucho Valdés o Billy Strayhorn. Mirando también hacia la guitarra clásica venezolana con la música del maestro Antonio Lauro y algunas obras específicamente cuatristicas de autores cuatristas.

También en diversos estilos compositivos. Interpretando así a los maestros Tomás Montilla, Gustavo Colina y Rolando Navarro.

Del mismo modo, haciendo indagaciones en la composición de repertorio para el instrumento me permití agregar 2 obras de mi autoría. Un aire de onda nueva llamado “La Manzana Verde” y una improvisación a modo de “Impromptu” al estilo de los maestros del clasicismo y romanticismo como Chopin, Schubert, Beethoven o Liszt.

Es a fin de cuentas un humilde aporte que ofrece una visión diferente de la disciplina concertistica en el cuatro venezolano. Un gesto de amor por lo nuestro y su universalidad que espero poder compartir con ustedes y con el mundo entero.

– Mayneth Espina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *