Edward Ramirez estuvo en Concierto el 1ro de Septiembre de 2013

Edward Ramírez participa en cinco de los 21 temas que conforman el OneBeat Mixtape 2012

La producción es el resultado de un mes de colaboraciones en los estudios Studio G y Honey Jar de Nueva York, así como talleres en Charleston, Roanoke y Florida

El cuatrista y compositor ofrecerá un concierto con su trío el domingo 1° de septiembre en el Centro de Arte Los Galpones

Caracas, 13 de agosto de 2013-. El cuatrista y compositor Edward Ramírez, miembro de los ensambles C4 Trío y Kapicúa de la Movida Acústica Urbana,  resultó seleccionado entre más de mil músicos en el año 2012 para formar parte del programa de intercambio musical internacional OneBeat. El caraqueño fue el único miembro de habla hispana en el plan de 40 días.

La experiencia constó de dos etapas: las primeras dos semanas de residencia en el Atlantic Center of the Arts, ubicado en Florida, donde se dio un intercambio cultural y musical entre los artistas y se  conformaron diversos grupos de manera espontánea que podían ensayar y grabar nuevas composiciones.

La segunda fase del programa consistió en una gira de presentaciones donde los músicos mostraron al público las propuestas trabajadas durante las dos semanas de residencia en locales como Pour House (Charleston), Bywater Bar (Asheville), Jefferson Center (Roanoke), Atlas Permorming Arts Center (Washington D.C), Roulette (Nueva York) y World Cafe Live (Philadelphia), donde compartieron tarima con los dos veces ganadores del Grammy Eighth Blackbird. Además, los artistas impartieron talleres a niños y adolescentes de la comunidad, realizaron flashmobs, conciertos y grabaciones en la calle.

De OneBeat 2012 resultó una serie de grabaciones, el OneBeat Mixtape 2012, una muestra conformada por 21 temas inéditos escritos y arreglados por músicos provenientes de 30 países.

El mixtape revela una poderosa visión del world music e ilustra la versatilidad musical de los participantes. Un mes de colaboraciones con músicos de varias partes del mundo en estudios de calle, los estudios Studio G y Honey Jar de Nueva York, así como talleres en Charleston, Roanoke y Florida.

La grabación contiene un ecléctico compilado de géneros y sonidos con trabajos de dj’s y raperos, música electrónica, noise music, folk estadounidense y jazz, que se mezclan con el sonido único del cuatro venezolano, demostrando una vez más la universalidad y versatilidad del instrumento.

Ramírez participa en los temas “Dreamer”, “This time”, “Come on”, “Silly bird” y “Life” (tracks 2, 6, 15, 19 y 21)  junto a Anton Sergeev (Rusia), Chance McCoy (Estados Unidos),  Ayman Mabrouk (Egipto), Nina Ogot (Kenya), Sidse Holte (Dinamarca), Domenica Fossati (Estados Unidos), Vera Jonas (Hungría), Devin Greenwood (Estados Unidos), Sidse Holte (Dinamarca), Denison Witmer (Estados Unidos), Gideon Crevoshay (Estados Unidos), Eva Salina Primack (Estados Unidos) y Johnbern Thomas (Haití).

Este año el programa recibirá a los venezolanos Omar Amado y Manuel Rangel.

Todos los temas pueden ser escuchados y descargados en la página www.foundsoundnation.org. El 1° de septiembre el cuatrista presentará su proyecto Parroquia en el Centro de Arte Los Galpones, junto a Roberto Koch, Carlos “Nené” Quintero, Gustavo Medina y Manuel Rangel.

Más información en la página  www.edward4ramirez.com y el twitter @Edward4Ramirez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *