El sistema de Pedro Borrero para aprender a tocar Cuatro Venezolano

El sistema que ideó el Ingeniero y Cuatrista Pedro Borrero ya le ha dado la vuelta a toda venezuela. Realmente es interesante desde un punto de vista lógico.

Consiste en colocar tus dedos en los trastes según un código de cuatro cifras que corresponden a cada cuerda. Las cifras van desde el 0 hasta el 9 y desde el 10 hasta el 19 pero sustituyendo el 1 de la decena por una rayita encima del segundo número.

Con esto se puede escribir toda una partitura de cuatro solista rasgueado para que cualquiera se la pueda aprender.

Al utilizar este método hará falta bastante constancia y práctica, pero ya no hará falta un profesor que muestre dónde se tienen que tocar cada acorde.

Su método está dividido en 4 niveles.

1. El Cuatro
2. El Cuatro “Sencillo”
3. El Cuatro “Bonito”
4. El Cuatro “Canta”

En cada nivel se aprende a dominar el cuatro, desde los tonos en el diapasón, pasando por el acompañamiento sencillo o con alteraciones y sustituciones de acordes hasta llegar al nivel más avanzado donde el cuatro hace de solista y acompañante de manera simultánea.

Un sistema muy bien pensado y con mucha lógica que permite a cualquiera entender el diapasón del cuatro y comenzar a ejecutar canciones instrumentales en poco tiempo.

¿Ya has probado este sistema para aprender a tocar cuatro?

Si aún no has probado el sistema numerado del profesor Pedro Borrero, entonces es hora de que lo solicites.  Llena este formulario y comunícate para realizar la adquisición de tu sistema numerado:

Sistema Numerado de Pedro Borrero

Cuéntanos en los comentarios qué te parece este sistema numerado y si has podido sacar canciones usándolo.

12 comentarios en “El sistema de Pedro Borrero para aprender a tocar Cuatro Venezolano

  1. Que tal, efectué el pago de un manual del sistema numerado mediante una transferencia electrónica, pero la pagina no me permite ingresar los datos del monto, por favor necesito un e-mail o numero telefónico para finiquitar la compra. Gracias.

  2. LIC: PEDRO UN PROFESOR DIDACTICO DE MUCHOS CONOCIMIENTOS EN EL CAMPO DE LA MUSICA SENCILLO, A PESAR, DE SER EL CUATRO UN INSTRUMENTO MUY COMPLEJO Y COMPLETO, EL PROFESOR NOS TRANSMITE EL ESPIRITU DE TRANQUILIDAD Y EL DE QUE LA PRACTICA HACE AL MAESTRO. “DOY GRACIAS A LA CHINITA POR HABER ENCONTRADO SU PAGINA” AGRADECIDO. SOY PROFESOR UNIVERSITARIO Y SE LO DIFICIL DE ENSEÑAR UN INSTRUMENTO MUSICAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *