Entrevista a Edgar Leon – el-cuatro.blogspot.com

Edgar es gran amigo de mi blog.  Ha compartido mucha información conmigo e igualmente de aquí para allá.  Me alegró enterarme de que le hicieron una entrevista en una página web llamada magazine.com.ve 

En la entrevista (la pueden leer completa aquí) habla de cómo surgió la idea de llevar a cabo el proyecto del Blog para el Cuatro Venezolano y cómo ha conseguido tener tantas partituras para canciones venezolanas en el mismo.

¿Cómo surge la idea de llevar el Cuatro Venezolano a un Blog?

Creo que es la combinación natural de un apasionado por la música popular y folklórica venezolana, casi un músico frustrado, más frustrado que músico (Risas), con años de formación y vocación por la informática y las computadoras. Pero digamos que este no fue un objetivo, no fue el resultado de un proceso de búsqueda, fue, por el contrario, un momento de inspiración, un encuentro, un descubrimiento.

¿Cómo ha sido tu experiencia con los miembros del Blog?

Ha sido un hermoso regalo, de ser una base de datos personal de acordes para canciones  ha pasado  a ser una fiesta constante, una casa grande de puertas abiertas donde los amigos entran y salen constantemente, donde siempre hay algo en el fogón y algo en la nevera. En especial me encanta leer esos correos de gente que escribe como han desempolvado sus viejos Cuatros y han comenzado a tocar nuevamente, eso le da sentido a todo el esfuerzo.

¿Qué te dicen o escriben los venezolanos que están fuera del país al leer tu blog?

Invariablemente me hablan de la añoranza de la tierra, de la tristeza de estar fuera, de la alegría de encontrar en el blog una esquina caraqueña, un pueblo de las montañas, el olor a la cocina o el pregón del día a día. Cada quien recuerda a Venezuela desde una perspectiva diferente y, cada quien ve reflejado en el blog eso que su mente asocia con el terruño. Algunos porque pueden tocar el cuatro nuevamente, otros porque pueden escuchar las canciones pero, todos se quedan con nosotros. Es como una fiesta de cuadra donde todo el mundo está invitado, solo pasa y disfruta.

La entrevista completa la pueden leer aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *