¿Es muy difícil ser un músico profesional?

La carrera de un músico puede llegar a ser muy ardua ya que no es simplemente tocar cuando uno quiera sino que implica mucho sacrificio para tocar cuando haya la oportunidad.   El músico debe estar despierto durante largas horas en la noche para poder tocar cada vez que una banda o un sitio lo contrate.  Esto requiere que el músico dedique mucho tiempo a practicar durante el día para estar listo para tocar durante las noches.

Guitarra
Creditos Pixomar freedigitalphotos.net

Uno de los factores más difíciles es el hecho de que el músico debe tocar casi todos los fines de semana.  Al principio es muy divertido pero luego de muchos años llega a cansar.   Las noches se hacen largas y luego en el día tienes otras actividades que realizar.  La falta de sueño luego de un par de años tocando llega a ser grande y tu cuerpo se siente cansado y sin energías.

Para completar el panorama, como músico debes continuar tu práctica durante el día para mejorar continuamente. Practicar durante el día y dormir un poco tocar durante la noche.

Otro tipo de músico no toca durante las noches. El músico de concierto no requiere estar tocando altas horas de la noche sino que toca en escenarios y teatros durante horarios un poco más “normales”.  El músico de concierto se prepara tranquilamente en su casa para luego ir a tocar día de semana o uno que otro fin de semana en algún auditorio.

El músico que llega a tener relativamente fama ya no tiene que moldear sus horarios al horario del bar de turno o de la banda de turno, sin embargo seguramente tendrá que comenzar a hacer giras a nivel nacional e incluso internacional.  Esto agrega otra área de frustración:  el hecho de no poder estar tranquilo en tu casa por un par de semanas o incluso algunos meses.

Tocando en concierto
Creditos: photostock freedigitalphotos.net

Ser músico definitivamente no es una carrera fácil, pero si logras posicionarte como un buen músico todo será diferente los músicos que son reconocidos pueden tocar cuantas veces quieras y las canciones que ellos mismos compongan.

Si te interesa continuar una carrera como músico, te recomendamos practicar muchísimo y llegar a ser muy bueno en tu propio estilo.  Un día la gente comenzará a reconocerte por tu estilo y como un músico que vale la pena ir a ver en un concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *