Murió el Gaitero Rafael Rincón González

Hoy se nos ha ido un grande de la música zuliana.   El pintor musical del Zulia, como se le conoce a Rafael Rincón González, autor de canciones como ¨Los Pregoneros¨, “Maracaibo Florido” y “Lago de Maracaibo”, falleció hoy a los 89 años de edad.

Hoy mismo el gobernador del Zulia, Pablo Perez, reportó por medio de su cuenta de Twitter la lamentable pérdida:

@PabloPerezOf – “Hemos perdido a uno de los grandes Zulianos de todos los tiempos, el Pintor Musical del Zulia, Rafael Rincón González. QEPD”

Mas tarde, en su cuenta de Twitter fue publicada una foto con este gran artista.

Recordando mis últimos encuentros con el Pintor Musical del Zulia. Legado inmenso

Rincón Gonzalez fue el cuarto hijo de Neptalí Rincón y en su vida artística deja casi 600 composiciones y un gran peso histórico, especialmente para quienes vivieron la época del Saladillo.

Les dejamos un reportaje que se hiciera a sus 89 años donde se explica mucho más acerca de lo que fue su vida y sus logros en la música:

Según Ilan Chester, destacado cantante caraqueño de ascendencia polaca; “un compositor es un sastre, que diseña las prendas para las voces de sus intérpretes. Las prendas son sus canciones, las texturas de las telas son sus armonías, cada talla es la tesitura propia de cada intérprete. Eso explica que para cada compositor  hay intérpretes a la medida, y viceversa.  Para  Enrique Gotera fue Luis Ferrer, para Cheo Feliciano su sastre musical  fue Tite Curet Alonso, para Ricardo Aguirre para los versos de Eurípides Romero su mejor traje, y es sin duda  Tino Rodríguez para Rafael Rincón González. Tino, el celestino de Puerto Cumarebo,  se sembró en el Zulia gracias a  las melodías que escribió, cortó, diseñó para él;  Rafael Rincón.

El resto del reportaje lo encontarán en Noticialdia.com

Las condolencias a sus familiares y amigos.  Fue un hombre noble que nos regaló música de tiempos que ya no volverán.

Un comentario en “Murió el Gaitero Rafael Rincón González

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *