N.I.P.L.E – Rock con cuatro venezolano

Cada día el cuatro venezolano se integra más y más a la cultura de nuestra juventud.  Son más y más los grupos que tocan rock con cuatro venezolano entre sus instrumentos.

 

Hoy les traemos un ejemplo de un cuatro que vimos involucrados en una canción de un rock un poco más pesado, denso y de características usualmente alejadas al sonido del cuatro.  Sin embargo, para asombro de muchos, vamos a ver un cuatro que se integra perfectamente con los acordes de la canción en cuestión.

Rock con Cuatro Venezolano

El grupo se llama N.I.P.L.E. y es un grupo de rock pesado venezolano que ha incluido al cuatro entre sus instrumentos de primera fila.

Disfruten del siguiente video (advertencia: es rock pesado pesado)

Nos alegra ver este tipo de iniciativas, ya que son experimentos que van moldeando al cuatro y dándole experiencia y madurez.  El cuatro todavía no ha tomado un rol protagónico fuera de venezuela y, quien quita, que sea por medio de un experimento como este que podramos ver al cuatro llegar a las manos de multitud de personas que ni siquiera hablen nuestro idioma.

Felicitaciones a N.I.P.L.E. por la iniciativa.  Esperamos poder ver más videos como este, donde se incluya al cuatro venezolano y se le de un rol protagónico, de este y otros muchos grupos nacionales.

 

2 comentarios en “N.I.P.L.E – Rock con cuatro venezolano

  1. Saludos amigos de camburpinton.org …para nosotros es una grata sorpresa encontrarnos con esta pequeña reseña de nuestro trabajo. Hay un poco más de material que pueden oír a través de http://www.soundcloud.com/niplevzla donde se realizó un trabajo de fusión con el cuatro venezolano, aunque próximamente estaremos sacando al público nuestra primera producción LP donde se experimenta con otros sonidos venezolanos adicionales al cuatro, siempre con la fusión que hemos manejado durante más de 12 años. Agradecemos la difusión y el tomarnos en cuenta, estamos en contacto!

    Manuel Bautista – Percusión
    N.I.P.L.E.
    San Cristóbal, Edo. Táchira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *