Sábado 12 de Noviembre. Muestra de Cuatro Venezolano en Caracas

Este sábado 12 de Noviembre de 2011 estaremos presentando por parte de la Fundación CamburPinton una Muestra de Cuatro Venezolano, enmarcada en el Ciclo de Música Venezolana del Centro Cultural de Chacao, Caracas.Reconocidos Cuatristas venezolanos estarán desplegando toda su técnica y destreza para mostrar al público cómo el Cuatro Venezolano se ha desarrollado en las últimas décadas.   Será esta la misión de los cuatristas Luis Natera, Marcel Montcourt, Edward Ramirez y Adrián Toro de demostrar cómo la técnica del cuatro ha evolucionado, desde sus usos más frecuentes en la música tradicional venezolana, hastas sus usos modernos en la música actual popular.

Esta muestra permitirá dar un abrebocas de las capacidades de nuestro instrumento nacional para jóvenes y adultos, quienes también podrán aprender gracias a las actividades que se tienen planteadas para la mañana del mismo sábado.

Clic para ampliar

De manos del cuatrista y profesor Luis Natera, los participantes podrán disfrutar de una clínica o workshop que se estará dictando durante la mañana del día Sábado 12, en las propias instalaciones del Centro Cultural Chacao.  En esta clínica podrán aprender nuevas técnicas de ejecución del cuatro y trabajar junto al instructor para lograr perfeccionar sus movimientos y ejecución.

Será indispensable, por supuesto, llevar cada quién su propio cuatro para poder sacar el mayor provecho de la actividad.

Tanto la clínica de cuatro durante el transcurso de la mañana como el concierto a las 6:00pm serán totalmente gratuitos para los asistentes, quienes podrán disfrutar del aprendizaje de nuestro instrumento nacional y de escuchar a estos grandes cuatristas interprentando las canciones populares y modernas venezolanas que tanto nos gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *