Vasallos del Sol

En Julio de 1990 nace el Grupo de Música y Danza de los Talleres de Cultura
Popular de la Fundación Bigott, ,agrupación que bajo una sola concepción
escénica, une la música, el canto y las danzas tradicionales y que posteriormente devendría en Los Vasallos del Sol: poseedores de un repertorio que se pasea por las diversas manifestaciones del país y del que no escapan ni las expresiones prehispánicas ni los ingredientes de origen africano presentes en buena parte de la música y danza de la costa venezolana.

La consolidada personalidad de Vasallos del Sol es producto de la preparación física de sus bailadores, del desarrollo de complejas coreografías y de la exigente labor de sus músicos.  El riguroso entrenamiento y el cálido contacto con los cultores les ha permitido integrar los significados esenciales de la tradición con las exigencias artísticas de los retos escénicos contemporáneos.

Con cuatro discos propios, Vasallos del Sol ha producido un video-clip y ha participado en numerosos festivales dentro y fuera de Venezuela, así como en girasque los han llevado a Europa (España, Francia, Alemania, Portugal, Inglaterra), incluyendo su participación en Expo Sevilla ‘92, Expo Lisboa 1998 y Expo Hannover 200., así como a buena parte del continente americano (Puerto Rico, Guatemala, Brasil, Colombia, entre otros).

Paralelamente, la agrupación realiza los siguientes trabajos discográficos compartidos: 25 años de Serenata Guayanesa, Festival de Gannat ’97 (Francia),
Música Negra in the Americas y Africa in Venezuela del sello alemán Network,
trabajos donde también participaron reconocidos artistas de la música afroamericana y afrovenezolana.  Adicionalmente, la publicación de origen británico  The Rough Guide los incluye en sus registros  y agrupa varios de sus temas en un disco compacto, mientras que la enciclopedia Encarta de Microsoft los ha utilizado como ejemplo de la música tradicional venezolana.

Vasallos del Sol tiene, entre otros reconocimientos, dos premios de la Casa del Artista, dos Premios Municipales de Danza y el prestigioso Premio Monseñor Pellín.

Discografía:

  • Vasallos del Sol – 1991
  • Prenda – 1993
  • Cantos de Sirena – 1997
  • Tibio Calor – 1999
  • Árbol Sagrado – 2004

Contacto:
Fundación Bigott
E-mail: contacto@fundacionbigott.com / www.fundacionbigott.com

Gracias a:
VenezuelaDemo
http://www.venezuelademo.com/musicos/artistas/vazallos-del-sol.pdf

Un comentario en “Vasallos del Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *