Aprende a tocar el ritmo de vals con el Cuatro – Abajo Arriba y Arriba Abajo

En esta leccion veremos el primer ritmo que aprendemos todos los cuatristas al iniciarnos en el cuatro: El ritmo de vals básico realizado sin choques ni frenados. Este ritmo de Vals es lo primero que le enseñan a los niños en las escuelas de música el primer día de clase, así que ¡agarra tu instrumento y prepárate para tocar!

Para hacer esta lección no necesitas colocar ningún acorde, por lo que no te preocupes si es primera vez que te enfrentas al instrumento. Sin embargo, es recomendable que vayas aprendiendo a afinar tu cuatro, porque apenas termines esta lección ya tendrás que tocar tus tres primeros acordes en la siguiente lección. Entra acá para afinar.

El ritmo de vals con el Cuatro es sencillo de ejecutar, se hace con dos bloques de movimientos, el primero es abajo-arriba y el segundo es arriba-abajo

Cada ciclo tiene esos cuatro golpes y es importante notar que el golpe abajo siempre se hace con los cuatro dedos de la mano y el golpe arriba se realiza sólo con el dedo pulgar.

Para esta lección no necesitas marcar ningún acorde, simplemente deja las cuerdas del cuatro al aire mientras haces sonar las cuerdas con el movimiento indicado, para que aprendas correctamente el ritmo de vals.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.