TuCuatro

Aprendiendo a marcar acordes en la guitarra con los dedos

Course: Cómo tocar acordes en la Guitarra: un curso para principiantes

TuCuatro

TuCuatro

La guitarra es uno de los instrumentos más versátiles y populares en la música moderna. Permite tocar una gran variedad de estilos musicales, desde el rock hasta el jazz, pasando por el pop y el folk. Al aprender a tocar la guitarra, es importante desarrollar una serie de habilidades fundamentales, como la capacidad de marcar acordes.

Qué son los acordes

Los acordes son combinaciones de notas que se tocan al mismo tiempo y que producen un sonido armónico y completo. Existen una gran cantidad de acordes diferentes que puedes marcar en la guitarra, desde acordes simples como el acorde de do mayor hasta acordes más complejos como el acorde de séptima mayor.

Cómo se marcan los acordes en la Guitarra

La guitarra tiene seis cuerdas que se numeran de la siguiente manera: la cuerda más gruesa se llama cuerda de mi y se numera como 1, la siguiente se llama cuerda de la y se numera como 2, y así sucesivamente hasta la cuerda más delgada que se llama cuerda de sol y se numera como 6.

Abajo puedes ver las seis cuerdas de la Guitarra enumeradas y el tono que producen:

CuerdaTono
1Mi
2La
3Re
4Sol
5Si
6Mi (una octava más alta)

En cuanto a la numeración de los dedos, se suele utilizar la siguiente convención: el dedo pulgar se numera como 1, el dedo índice como 2, el dedo medio como 3 y el dedo anular como 4. Algunos músicos también utilizan el dedo meñique para tocar ciertas notas en la guitarra, en cuyo caso se numera como 5.

Para marcar un acorde en la guitarra, debes colocar tus dedos en las cuerdas en la posición indicada por un diagrama del acorde y luego tocar las cuerdas al mismo tiempo. Por ejemplo, para marcar un acorde de do mayor, debes colocar el dedo índice en la cuerda de Si en el traste 2, el dedo medio en la cuerda de Re en el traste 2 y el dedo anular en la cuerda de La en el traste 3. Luego, debes tocar las cuerdas al mismo tiempo para producir el acorde.

Esto requiere práctica y habilidad, pero con el tiempo y el esfuerzo podrás desarrollar la destreza necesaria para tocar acordes de manera rápida y precisa. Nuestra experiencia y la de los profesores asociados a TuCuatro apunta a unos 2 meses de práctica contínua hasta que tus dedos adquieran la habilidad motríz y la memoria muscular necesaria para marcar los acordes básicos con facilidad.

Es importante practicar regularmente y prestar atención a la colocación de tus dedos en la guitarra para desarrollar la habilidad necesaria para marcar acordes de manera precisa y rápida. Con el tiempo y el esfuerzo, podrás tocar tus acordes favoritos con facilidad y, lo más importante, podrás comenzar a tocar las canciones de la música que te gusta.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!