Bonus: Repique de Percusion para el Cuatro

En este último capítulo de nuestro curso de percusión venezolana, nos enfocaremos en aprender una técnica muy importante para darle un toque adicional a nuestros ritmos en el cuatro: el repique.

El repique es un golpe seco y agudo que se da en las cuerdas del cuatro, y que se utiliza para marcar la clave y darle un toque más percutivo al sonido del instrumento.

Al final de la lección, haremos un ejercicio en el que combinamos el repique con otros elementos del cuatro venezolano, para crear una pieza más compleja y elaborada. ¡Practica y diviértete!

El repique consiste en un acento floreado al principio del primer compás y luego un chasquido abajo en el medio del segundo compás y luego cambiando de acorde en el octavo, para hacer el atravesao típico de la salsa.

En conclusión, el repique es una técnica importante en la percusión que nos permite darle un toque más percutivo y dinámico al ritmo de la salsa en el cuatro. Con un poco de práctica, podremos incorporar el repique a nuestro repertorio y crear piezas más elaboradas y sofisticadas. ¡Ahora a seguir practicando y tocando canciones!

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
flag-UNST0001.gif