Progresiones & Variaciones del Joropo

En el mundo de las progresiones de Joropo
Así que hemos dado algunas herramientas y algunas introducciones al género de Joropo ….. ahora vamos a tener en nuestras manos sucias en las variaciones!

En esta última lección vamos a estar buscando en algunos subgéneros que suena bien. Usted será capaz de completar el curso después de demostrar que se puede jugar todos estos subgéneros.

Recuerde que los subgéneros se basan en el mismo patrón de ritmo que hemos analizado antes. Joropo Corrio- se utiliza para algunos subgéneros y Joropo Central por algunos otros.

Vamos a empezar con un género llamado Chipola porque es relativamente fácil de jugar y sólo utiliza tres acordes.
Más adelante veremos un Periquera, donde nos vemos obligados a utilizar toda la familia de la cuerda de una llave de dar.
Al final de esta lección vamos a ver dos más sub-géneros: San Rafael y Zumba que Zumba. Estos son un poco más complicado y le llevará algún tiempo. Asegúrese de dedicar tiempo suficiente para aprender estas a la perfección.
Después de haber completado esta lección usted será capaz de distinguir entre ellos y reproducirlos con facilidad!
Pruebe los géneros en otras teclas
Tenga en cuenta que dentro de los propios temas de la lección, no se limitan a usar los acordes sugirieron. Proporcionamos la progresión de acordes en estas sub-géneros de modo que usted puede aplicar cualquier tecla para ellos.

Tome una buena mirada a los subgéneros y tratar de jugar en diferentes claves. Esto mejorará su felxibility y capacidad en términos de una Cuatrista. Así que, la próxima vez que usted está jugando en un grupo puede simplemente decir: “Epa! Vamos a jugar un San Rafael en La menor”, sin ningún problema!

Esté preparado para grabar el sonido de su cuatro por cada uno de estos sub-géneros. Un profesor evaluará su progreso y le dará actualizaciones.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.
flag-UNST0001.gif