TuCuatro

Acordes Avanzados del Pajarillo en Mi menor

Course: Acordes Avanzados del Pajarillo en Mi menor

TuCuatro

TuCuatro

Aprende nuevos acordes avanzados para un Joropo Pajarillo en Re menor.  La dificultad de esta lección es elevada, por lo tanto requiere que tengas suficiente destreza en la mano izquierda para poder realizar las progresiones.

La base de pajarillo se puede ampliar con la mayor cantidad de acordes posibles durante cada compás de 6×8.   Se trata de buscar todos aquellos acordes que puedan sustituir a la secuencia básica del pajarillo, la cual, para el pajarillo que vemos en este video, es:

Mim – Lam – Si7 – Si7

Observa bien las indicaciones que se dan en este video y luego toma nota de todas las sustituciones que son posibles para cada uno de los acordes que están prsentes en el Joropo Pajarillo.

Acorde Mi menor

El acorde Mi Menor (Mim) tiene varias sustitucione posibles y tambien inversiones que te ayudarán a expandir las posibilidades:

Todas estas opciones son válidas a la hora de hacer el compás del Mi menor.  Se trata de tener un abanico de opciones para escoger una de ellas cada vez que pases por un Mi menor durante la ejecución.

Acorde La Menor

El acorde La menor (Lam) también tiene sustiticiones e inversiones interesantes, especialmente porque es un acorde donde la cuerda La puede permanecer abierta

Este acorde de La menor tiene mucha más variedad, ya que se pueden dejar varias cuerdas al aire libre y hacer distintas combinaciones para sustituir el La menor natural.  En este caso las opciones son mucho más abundantes y cada vez que pases por un compás de La menor podrás escoger una de estas opciones.

Acorde Si Séptima

Finalmente el acorde Si Séptima (Si7) permite expandir al máximo la melodía del joropo pajarillo, ya que es un acorde con tres cuerdas al aire.  Esto se puede aprovechar de diversas maneras.

En el caso del Si séptima, sólo te dejamos estas cuatro opciones para que uses este acorde como reposo. Por supuesto que el acorde Si séptima tiene más opciones, pero estas las iremos viendo poco a poco ya que esta lección tiene mucho que sacarle con los dos primeros acordes.

Pajarillo en Mi menor

Mira ahora estas líneas de un pajarillo en Mi menor.  Cada línea la puedes tocar corrida y te sonará una combinación distinta del pajarillo.

Repite varias de estas líneas y combinalas entre sí usando cada vez que das la vuelta varios acordes distintos hasta que vayas adquiriendo mayor velocidad en los movimientos de tu mano izquierda.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.

Or you can also login using:

Connect with your account and start enjoying hundreds of lessons for free!

Mira Más cursos en /aprende/cursos/ y registra tu cuenta para llevar tu progreso.