Acordes Menores en el Cuatro

Esta sección esta dedicada a todos los acordes sombríos. Acordes menores se indican con la letra “m” en minúscula después del nombre. Así que un menor es Am.

Cada cuerda tiene una versión menor: la C tiene C menor (Cm), G7 tiene C menor 7 (Gm7) y así sucesivamente. En esta sección hablo de tres acordes menores.

Intentar realizar un acorde menor

Un acorde menor es un acorde sencillo para comenzar, ya que requiere un solo dedo, el dedo medio en la cuerda G sobre el segundo traste. Así que sólo hay que poner el dedo en la cuerda G y rasguea para crear este acorde.

Observa la imagen 4-17para ver el diagrama de acordes y la imagen 4-18 para la ver la foto real.

Acorde D menor

D menor es muy similar al acorde F simplemente trastea la cuerda F y coloca tu dedo anular en el segundo traste de la cuerda E. Observa las figuras 4-19 y 4-20  tabla de acordes y digitación, respectivamente.

0.3.3.3

Un sistema no se trata de cómo funcionan las digitaciones, esto es más bien fortuito. Lo recomendado es trastear una nota en el primer traste con el dedo índice, el segundo traste con el dedo medio y el tercer traste con el dedo anular. Este sistema generalmente hace que los cambios de acordes sean más suaves, sin embargo si encuentras una mejor manera de trastear un acorde para un cambio en particular, utilízala.

Acorde E menor

Para tocar Em hay que aventurarse más allá  del diapasón, más de lo que lo habías hecho antes. Mira la figura y luego lee la descripción más abajo:

2.2.1.0

Comienza por poner el dedo índice en la cuerda A en el segundo traste, luego pasa tu dedo medio por encima para tocar la cuerda E en el tercer traste, a continuación, coloca tu dedo anular de manera que pueda tocar la cuerda C en el cuarto traste. Ver imagen 4-12 para observar la carta de acordes.

Debido a que tanto tu dedo medio como el anular se arquean sobre las cuerdas, Em puede ser un acorde difícil de hacer bien, toca cada cuerda de forma individual para asegurarse de que suenen claramente, sin zumbidos.

Todos los acordes menores

Aqui puedes ver todos los acordes menores naturales para el cuatro.

3.1.1.10.3.3.32.2.1.03.3.2.11.0.1.30.2.3.12.0.0.0

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.