Afinacion Fredy Reyna

Existen distintas afinaciones para el cuatro venezolano, como la que veremos en esta lección de Fredy Reyna, sin embargo, una sola se ha extendido y ha pasado a ser la afinación estándar del instrumento, la afinación Cam-bur-pin-ton.  

En esta lección Cheo Hurtado nos hablará de la afinación que utilizaba el maestro Fredy Reyna para tocar el Cuatro Venezolano, entre otros tipos de afinaciones.

 
¿Te arriesgarías a probar otras afinaciones para el Cuatro Venezolano? Esta afinación al estilo Fredy Reyna puedes er una buena opción para quienes buscan interpretar el cuatro de una manera distinta.

¿Quién era Fredy Reyna?

Fredy Reyna fue una de las figuras más improtantes para el instrumento, creador de una afinación para el Cuatro donde la cuerda Si estaba afinada una octaba por encima. Con esto, logró incluir un repertorio de canciones solistas mucho más amplio, donde melodía y acompañamiento se realizaban ambos en el mismo instrumento.

La afinación que inventó permitió a muchos cuatristas interpretar obras que eran escritas para guitarra, la cual tiene una afinación contínua hacia las notas agudas.

Fredy Reyna grabó 10 discos musicales y dictó numerosos talleres para hacer llegar el conocimiento de cuatro a la mayor cantidad de personas. Una mente creativa que hera capaz de ver un futuro distinto para el instrumento nacional.

Aprender la técnica con Angel Martinez

Angel Martinez, profesor de Cuatro

Si te interesa aprender este tipo de afinación para el cuatro, el profesor y músico Ángel Martínez se encuentra disponible para dictar lecciones en línea de una hora de duración. En estas clases particulares, el profesor te puede enseñar desde cómo realizar esta curiosa afinación en el instrumento, los primeros pasos para tocar con la cuerda prima abajo y las técnicas más avanzadas para poder tocar canciones solistas al estilo de este gran músico

Para los interesados, puedes ver los videos que el profesor Angel Martinez coloca en su cuenta de Instagram acá, igualmente se puede ver su oferta de horas de clases particulares acá.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.