Aprende la Escala de Re mayor en el Ukulele

Aprende acá cómo se realiza la escala del Re mayor en un Ukulele y cómo puedes utilizarla para expandir tu técnica como músico.

El siguiente diagrama te muestra todas las posiciones de los trastes que puedes pisar a modo de poder hacer solos y melodías en la tonalidad de Re Mayor.

ukulele
A
A#
B
C
C#
D
D#
E
F
F#
G
G#
A
A#
B
C
C#
D
D#
E
F
F#
G
G#
A
A#
B
C
C#
D
D#
E
F
F#
G
G#
A
A#
C
C#
D
D#
E
F
F#
G
G#
A
A#
B
C
C#
D
D#
E
F
F#
G
G#
A
A#
B
C
C#
D
D#
E
F
F#
G
G#
A
A#
B
C
C#

La escala de Re mayor

La escala de Re mayor está compuesta por las siguientes notas:

  • D
  • E
  • F#
  • G
  • A
  • B
  • C#

Para practicar la escala, te recomendamos comenzar siempre apretando la nota de Re, la cual se encuentra en el segundo traste de la cuerda Do (la tercera cuerda de arriba a abajo) y luego por ahí comienzas a tocar las otras notas en orden ascendiente.

En el ukulele, esta escala se utiliza cuando estas tocando canciones en la tonalidad de Re mayor (o también su relativo de Si menor con ligeras modificaciones).

¿Para que sirve aprender la escala de Re mayor en Ukulele?

Aprender la escala de Re mayor en el Ukulele te ayudará a mejorar como músico y solista y tiene dos beneficios inmediatos:

Te ayudará a conocer mejor cómo se conforma el acorde de Re y los acordes asociados a una progresión de Re Mayor.

Podrás también comenzar a introducir modificaciones de acordes, por ejemplo haz un Re mayor pero agrégale la nota E (mi) para que veas lo bonito que suena:

4.3.4.2 en vez de 4.3.2.2

El segundo gran beneficio es que te permitirá hacer improvisaciones y punteos más sofisticados, sin temor a equivocarte por presionar una nota incorrecta o estar inseguro por no saber dónde debes presionar la próxima nota.

¿Quieres aprender más técnicas de Ukulele?

Mira acá estos cursos de Ukulele para principiantes en TuCuatro o si deseas seguir estudiando el mundo de las escalas, mira esta lección sobre cómo se hace la escala de Re menor en el Ukulele acá.

Para poder llevar el progreso de las lecciones abre tu cuenta en TuCuatro. Podrás marcar cada lección como completada y ver tu progreso.